Los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMVL) y de ATE Zona Norte se reunieron hoy con autoridades de la comuna para avanzar en la negociación por conseguir compensaciones salariales ante el aumento de los precios y la incertidumbre ante la llegada de un nuevo gobierno en el plano nacional.

Los gremios representados por sus secretarios generales Victorio Pirillo del STMVL y Fabián «Moncho» Alessandrini» de ATE indicaron tras la reunión que «esperamos contar con una respuesta favorable» en una próxima reunión para el pago de un bono y además remarcaron que no está en riesgo el pago del aguinaldo.

«Nuevamente la representación gremial tanto del STMVL como de ATE pidió un mayor esfuerzo de la comuna que llegue al sector del trabajo. Valoramos la buena predisposición de la intendente Soledad Martínez por haber abierto esta mesa y esta nueva instancia esperando contar con una respuesta favorable que según las expresiones oficiales se plasmará la semana entrante» se indicó en un comunicado desde el STMVL.

En ese marco, recalcaron que «el aguinaldo queda garantizado y se cobrará en término» y que trabajan para que «estratégicamente el trabajador se haga del mayor efectivo posible con la asistencia del municipio, de una ayuda económica que interactúe entre el salario de noviembre, el aguinaldo de diciembre y salario de diciembre, para que el empleado tenga la mayor masa dineraria a su disposición, pudiendo de esta forma enfrentar los gastos que todos los fin de año acontecen».

«La estrategia planteada de contar con la ayuda de la intendente municipal, está orientada para que el trabajador en un término de 29 días perciba cuatro remuneraciones» puntualizaron.

Esos ingresos se cobrarían de ser aprobados por la administración municipal de la siguiente manera:

El 30 de noviembre el sueldo correspondiente al mes.
El 15 de diciembre el medio aguinaldo
El 20 de diciembre el bono de fin de año (por un monto aún no definido)
El 29 de diciembre el salario del último mes del año.

 

Fuente:https://www.infoban.com.ar/23/11/2023/gremios-de-municipales-y-funcionarios-de-vicente-lopez-avanzaron-en-la-negociacion-por-mayor-ayuda-economica/?fbclid=IwAR1eKPZ63A4nk371TT61MVIuKfwkcdW8pNXsMhwqsTX64XvRI-j2QTTJU8A