La Municipalidad y los sindicatos que engloban a los empleados municipales arribaron a un acuerdo y anunciaron un nuevo incremento en los salarios básicos, con el propósito de brindar un paliativo al incremento inflacionario de los últimos meses.
Así lo anunciaron y firmaron el intendente José Luis Salomón, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales José Luis Caballeri, y la delegada de UPCN Carolina Ribeiro Pereyra en conferencia de prensa ayer, acompañados por funcionarios y autoridades gremiales.
El incremento al básico será de un 25%, el cual se sumará al aumento del 55% que en marzo fue pactado en paritarias por los gremios. El pago de este 25% será en tres tramos. Un 5% en octubre, un 10 % en noviembre y un 10% en diciembre.
Gustavo Ramundo, titular de Hacienda Municipal, detalló que llegado el caso de una situación económica difícil como la actual el Municipio tomaría la decisión de reabrir paritarias para acompañar al salario municipal a la inflación.
“Es un trabajo que no arrancamos este año, hace siete años que trabajamos así y todos los aumentos fueron al básico. Este año la paritaria terminará con un incremento al básico del 80%”, dijo.
La cifra significa para las arcas municipales pasar de una inversión presupuestada para salarios de $60.000.000 a alrededor de $85.000.000. Ramundo justificó este incremento diciendo que los empleados municipales son una de las prioridades para la actual gestión. Asimismo agregó que los fondos para este incremento provienen de la coparticipación provincial, la cual se ajusta por inflación.
Salomón por su parte, indicó que recibieron y analizaron las propuestas traídas por los gremios, ajustando los números a la realidad económica municipal, y que el objetivo de su gestión siempre fue la de cumplir con lo pactado en paritarias.

 

Fuente:https://cnsaladillo.com.ar/incrementaran-en-un-25-los-salarios-municipales/?fbclid=IwAR25Qy1vsR8we_NY0hK52MkF7JxDon9t75XyrAGFOpBw7ITBkZkM65VFatA