“Los compañeros están luchando por el plato de comida que llevan a sus casas”, remarcó Luis Pollastrelli, ex empleado municipal.

En la masiva movilización que llevó a cabo este miércoles el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) junto a las regionales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), se hicieron presente ex empleados municipales ya retirados que manifestaron su apoyo a la protesta.

Durante la Asamblea que se realizó en la sede de STMEE, el jubilado municipal de Esteban Echeverría Luis Pollastrelli expresó a sus compañeros que la lucha no solo se debía hacer por el salario que perciben en la actualidad sino que también debían pensar en lo que iban a percibir de jubilación una vez que estén retirados.

“Por exceso de aportes en vez de un 60% o 70% me dan un 80%. Cobro $36.200 pesos de jubilación, es un ejemplo claro de la situación”, graficó y también destacó la importancia del acompañamiento de la Fesimubo.

“(Fernando) Gray es malo porque hay que ser cruel para tener a los empleados como los tiene”, sentenció Pollastrelli y lamentó que para algunos “el municipal sigue siendo el vago, el borracho”. “Somos nosotros los que movemos el municipio”, enfatizó.

En diálogo con Política del Sur Pollastrelli sentenció que “ahora se está luchando por el plato de comida que los compañeros llevan a su casa”.

“Esperemos que nos escuchen”
Otro jubilado que participó de la protesta fue Elías Jachiva del espacio de Cultura del municipio, que expresó sentir esperanzas debido a la gran movilización. “Esperemos que nos escuchen porque la convocatoria es bastante grande”, ponderó.

Y completó: “En horas cátedra estamos a medio sueldo de lo que están en horario normal. Estamos luchando para que los chicos pasen a planta permanente. Hay gente mayor de 26 años de antigüedad que siguen con horas cátedras, es una locura”.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/76149/jubilados-municipales-de-echeverria-dijeron-presente-en-la-movilizacion-del-stmee/?fbclid=IwAR1r05vL9BUey0grYaHonnkGpsZfc0LVAQFlYbKJOKF3MZfA5lYDPUs5LqI