Los Municipales que conduce Hernán Doval en estado de Alerta y Movilización de todo el país, y en solidaridad con los trabajadores jujeños

Frente a los tristemente célebres hechos de violencia que se vienen registrando en la contra las protestas de los trabajadores de la provincia de Jujuy, la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que conduce Hernán Doval, repudia enérgicamente la feroz represión ordenada por el gobernador Gerardo Morales contra el pueblo Jujeño.

En este marco, los Municipales en todo el país se “declaran en permanente estado de Alerta y Movilización” y en abierta solidaridad con el pueblo jujeño y, en especial, con nuestros hermanos y hermanas Municipales de la provincia de Jujuy”.

Mediante un documento público, desde la CTM instan al gobernador Gerardo Morales a que “se detenga sin más la brutalidad represiva desatada ante la resistencia de los jujeños a tolerar salarios de miseria y, ahora, a una reforma constitucional oscura botada entre gallos y medianoche, cuyo único objetivo es legalizar y la represión contra la protesta social como la depredación de los recursos naturales”.

“ABAJO LA REFORMA CONSTITUCIONAL, ARRIBA LOS SALARIOS“

En esta línea, advirtieron con preocupación la situación de los manifestantes y remarcaron: “Responsabilizamos personalmente al gobernador Gerardo Morales por las víctimas de semejante represión, la situación de los detenidos ilegalmente”. Al mismo tiempo que llamaron “urgentemente su atención para que recupere la cordura, la tolerancia frente al pueblo jujeño y el respeto irrestricto a la Constitución nacional y a los derechos humanos que tanto dolor nos han costado recuperar”.

Trabajador municipal pierde un ojo en la brutal represión de Gerardo Morales

La CTM informó que durante la feroz represión ejercida por parte de la policía provincial contra los manifestantes, “el compañero Bocha del Corralón Municipal de San Salvador perdió un ojo y está con riesgo de perder el otro ojo”, luego de ser baleado en el rostro por la Infantería de la Policía Provincial a cargo del Crio. (R) Guillermo Corro, Ministro de Seguridad de Jujuy.

Frente a terrible situación el gremio de los municipales repudiamos enérgicamente “este cobarde hecho”,y salió a exigir “el cese de la represión y la renuncia del Ministro de Seguridad y del Jefe de la Policía de Jujuy a los que hacemos responsables por todos los heridos”.

 

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/la-ctm-responsabilizo-a-morales-por-la-feroz-represion-y-exige-la-renuncia-del-ministro-de-seguridad/?fbclid=IwAR2UuYXiElJsSAZurq5o-6fhKpk4vE0EvQQmxeFPhxkZfAhk4LZ63OrFv5U