Los sindicatos de trabajadores municipales de la Regional 1ª (La Plata, San Vicente, Brandsen, Ensenada, Berisso, Gral. Paz y Magdalena) llevaron a cabo una jornada de debate sobre cambio climático, diálogo social y trabajo en el salón auditorio del S.A.T.S.A.I.D. Seccional La Plata, ubicado en la calle 39, n° 789, entre 10 y 11.

En relación a este evento, Gustavo Fernando Seva, Secretario de Negociación Colectiva de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, expresó en una entrevista con Clip Urbano: «La problemática del cambio climático tiene un gran impacto en la vida de las personas en todo el mundo».

«Los sindicatos tienen la capacidad de exigir a los gobiernos de cada país que realicen inversiones y políticas para mitigar el impacto, como por ejemplo la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, que afectan significativamente la vida de las personas».

«La sequía, que ha provocado problemas económicos a los productores y ha afectado las reservas de divisas del país, junto con el derretimiento de los glaciares y la disminución de los recursos de agua dulce, son ejemplos claros de la importancia de esta temática, que debe ser abordada con urgencia».

Seva enfatizó que estos temas deben ser considerados en la agenda actual, y no postergados para el futuro: «Son temas que están en la agenda de anteayer, no en la agenda de mañana».

 

Fuente: https://clip-urbano.com/2023/07/06/la-federacion-de-sindicatos-municipales-bonaerenses-realizo-una-jornada-de-debate-sobre-cambio-climatico-en-la-plata/?fbclid=IwAR1PVnrUFapdysOf2Cn2ZJqMlA20qNcoA_9-qH4tujCMC91m0z2VoxluNAk