A través de una misiva, el sindicato alerta al gobierno provincial por la situación de los jubilados y pensionados municipales.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén «Cholo» García», envió una nota al gobernador, Axel Kicillof, alertando por «la grave situación que padecen las jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados municipales beneficiarios del Instituto de Previsión Social, como así también las trabajadoras y los trabajadores municipales activos y sus familias».

Por tal motivo, piden al gobierno provincial que se otorgue un bono adicional por la suma de $12.000, durante tres meses para quienes son beneficiarios previsionales municipales.

Desde el sindicato, advierten que los trabajadores municipales pasivos perciben «haberes previsionales de indigencia» y denuncian «años de implementación de políticas de pauperrización de las relaciones de empleo público municipal». Para graficar tal situación, ejemplifican con «la nefasta ley 11.757» y «la práctica cotidiana de elusión y evasión de aportes y contribuciones que continúan aplicando los municipios empleadores», en violación al decreto ley 9.680 y la ley 14.656.

Agregan, además, los efectos de la inflación sobre el poder adquisitivo y definen que la situación «agudizó el proceso de deterioro generado por las políticas neoliberales del anterior gobierno».

 

Fuente.https://cambio2000.com.ar/site/la-fesimubo-pide-a-provincia-un-bono-adicional-de-12-000-por-tres-meses-para-todos-los-jubilados-municipales/?fbclid=IwAR1K6C5ac1MI08tg8vng42T0YMQgueShb0wZOla0zJ9YqcYBBNh2sD92vrk