El Ministerio de Trabajo intimó a la comuna a pagar la multa en un plazo de 10 días por no comparecer a la instancia de conciliación obligatoria en mayo del año pasado, tras el despido de 47 trabajadores del call Center en pleno aislamiento social por Covid.

Este miércoles se conoció la resolución del Ministerio de Trabajo bonaerense que establece una Multa a la Municipalidad de La Plata por no concurrir a audiencias de conciliación por 842 mil pesos, que deberá ser abonada en un plazo de 10 días hábiles. La sanción se dio en el marco del conflicto iniciado en marzo de 2020 por el despido de 47 trabajadores que se desempeñaban en la atención de la Línea 147.

En ese contexto la cartera laboral había convocado a las partes a una audiencia de conciliación fijada para el 28 de mayo de 2020 a la que el Ejecutivo no compareció. Asimismo, la resolución emitida hoy por la Subsecretaria Administrativa Legal y Técnica del Ministerio de Trabajo establece la sanción al no acatar tampoco la instancia de conciliación obligatoria que retrotrae todo al momento anterior al conflicto.

 

Fuente: https://www.todoprovincial.com/la-plata-garro-debera-pagar-una-multa-de-842-mil-pesos-en-el-marco-de-los-despidos-en-la-linea-147/?fbclid=IwAR1RuniQPQ1tXLO54L-sGNUm0SnX4YWz1-wkCSQDsyEyzGDzoAcBk3XpdZo