El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora y el Municipio llegaron a un nuevo acuerdo de suba salarial del 15% y ya lleva acumulado un aumento del 50% de lo que va del año. Además, se acordó en continuar con el pase a planta permanente de trabajadores contratados

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general del STMLZ, Raúl “Cacho” Espínola, celebró el nuevo acuerdo con el Ejecutivo local: “En números redondos, el aumento que llevamos es del 50% en total. Comenzamos en enero con un salario de 19 mil pesos y vamos a terminar octubre cobrando más de 31 mil pesos. Estamos hablando de un 60%. Para nosotros es importantísimo porque se le agrega un montón de ítems más que se perciben en el básico”.

En este tramo de la paritaria, el gremio acordó un 15% de suba salarial. “En este estado que estamos nosotros hoy, por la realidad social, política y económica que hay, para nosotros es un buen acuerdo”, reflexionó el dirigente sindical y planteó que “el sueldo de municipales es bajo no solo en Lomas, sino en todo el territorio nacional”.

“Conseguir un aumento de estas características, para nosotros, sin necesidad de tener que hacer ninguna medida de fuerza, es muy importante y que no la hacemos porque hay una mesa de diálogo”, aseveró Espínola y destacó que “siempre hubo diálogo” con el Municipio para llegar a un acuerdo salarial que le permita a los trabajadores no perder con la inflación.

En ese sentido, Espínola sostuvo que “a veces uno tiene discusiones porque es lógicos que haya intereses disimiles, el Ejecutivo defiende los intereses del vecino y nosotros el de los trabajadores” y subrayó: “Hay discusiones, pero siempre llegamos a un equilibrio”.

Destacó, además, que “no se haya cerrado un acuerdo salarian con un monto fijo de entrada” y apuntó: “Se calcula que la inflación este año está en el orden del 40%, nosotros ya le ganamos a la inflación”.

 

Fuente:https://diarioconurbano.com.ar/politica/lomas-municipales-acordaron-nuevo-aumento-y-ya-llevan-acumulado-un-50-de-suba/?fbclid=IwAR1BLihURU7F6DC5OQGPWGRyHgmr7xL9MMLEkvy6dYpYG04a2HZvfyDBNgY