Este miércoles culmina el paro de 48 horas que llevan adelante los trabajadores sociales del Municipio, que dependen del área de Desarrollo Humano y Hábitat. Por otro lado, el sector de Maternidad del Hospital Santamarina, se encuentra trabajando normalmente, en el marco de la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de provincia.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Claudio Chiacchio, confirmó en la 89.1 Radio de la Sierra, que en ambos casos, no hubo avances en las negociaciones con el Departamento Ejecutivo.

“El paro de los trabajadores sociales de abordaje territorial, culmina hoy (miércoles) –confirmó Chiacchio-, aunque aún seguimos sin respuestas, más allá de la reunión del pasado 23, donde hubo una propuesta del Municipio que no fue aceptada por las trabajadoras. Estamos esperando una nueva reunión para ver cómo podemos avanzar con esto, y estamos esperanzados que en estos días ocurra, aunque por ahora no tuvimos ninguna comunicación del Ejecutivo”.

Recordó que se trata de 12 trabajadores en conflicto, que tienen demandas salariales y de condiciones laborales.

MATERNIDAD

En el caso del reclamo de las trabajadoras del área de Maternidad del Hospital Santamarina, recordó que está en plena vigencia la Conciliación Obligatoria, dictaminada por el Ministerio de Trabajo de provincia, y explicó que “esperaremos estos días como corresponde, porque siempre acatamos las decisiones del ministerio”.

De todos modos, la conciliación permite que las partes en conflicto puedan avanzar en las negociaciones, aunque Chiacchio aseguró que eso no ha ocurrido en estos días.

“Si no se logra un acuerdo, habrá que ver si se dictan 5 días más, que es la ley. Por ahora, las trabajadoras están cumpliendo funciones normalmente, pero en los reclamos, estamos sin avances”, comentó.

 

Fuente:http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=190202&fbclid=IwAR0d_-L2Rd9oWdQyj3Fi_2-rC0Ua9VcSxQEBiIcToc7C4LFLtIbpTrJmJW4