Desde la entidad que nuclea a los municipales de Pinamar están en alerta. Aseguran que llevaron «gente de afuera» para meter presión.

Una verdadera polémica se desató en la localidad costera de Pinamar, donde el gremio de Camioneros, al comando de la familia Moyano, intenta meter la cuña en el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales de esa localidad, que está dentro del FESIMUBO, que conduce «Cholo» García.

En las elecciones gremiales de octubre de 2021 se impuso la lista Multicolor encabezada por Enrique Jiménez, que hoy es el secretario General, y la lista perdedora parece no haber aceptado el resultado.

«La lista que perdió intentó armar una estructura con la federación de Oscar Ruggiero, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales; ellos reclaman democracia sindical, pero hubo elecciones y nosotros ganamos», marcó Jiménez a Infocielo.

Por eso, durante la jornada de hoy esta facción que responde a los Moyano realizaron una manifestación, lo que puso en tensión a la ciudad. Desde el STMP señalaron que se trata de «gente que vino de afuera, no son de Pinamar».

«Ellos intentan romper nuestra estructura y se encolumna en la CGT regional que la conduce Camioneros. Esta es una movilización armada por ellos, plantean una estructura donde no hay código de descuento ni nada», postuló el dirigente gremial.

En tanto, desde el gremio ya cursaron las notas de rigor por Mesa de Entradas al Ejecutivo local y al Ministerio de Trabajo de la Provincia y quedaron a la espera de la resolución. «Si no, tendremos que tomar medidas», adelantó.

«Hasta ahora de palabra el Ejecutivo planteó que no se iba a generar el código de descuento, pero ayer recibieron a una comitiva de ellos y eso generó un malestar. Tendremos una reunión para saber qué posición van a tomar», sostuvo el dirigente.

En tanto, desde el gremio aseguraron que los servicios municipales están en funcionamiento ya que no hay medida de fuerza, sino que solo están en estado de alerta. «Veremos cómo continua, no se descarta una movilización del FESIMUBO en apoyo», cerró.

El antecedente de Camioneros en Pinamar
El antecedente de la intervención de Camioneros en Pinamar ocurrió hace unas semanas atrás cuando se filtró en los medios una versión que señalaba al secretario Gremial del PJ Pinamar, Oscar Trujillo, y al concejal del Frente de Todos, Gregorio Estanga -que responde a La Cámpora-, de promover la municipalización del servicio de recolección de basura, que hoy está en manos de la empresa privada Santa Elena.

Esto despertó la furia del gremio Camioneros y el dirigente seccional, Damián Comas, no dudo en llamar al secretario General de la CGT y Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, para expresarse totalmente en contra de esa premisa. Ambos saltaron a la yugular de Trujillo y Estanga a quienes tildaron de «chantas».

«Los trabajadores de la recolección integran Camioneros, tienen salarios importantes y buenas condiciones laborales. Escuchamos que Trujillo y Estanga llaman a que se municipalice, lo que implicaría una pérdida importante del salario y de las condiciones. Por eso lo rechazamos, porque sería precarizar la tarea de la recolección de residuos», sentenció Moyano.

 

Fuente:https://infocielo.com/pinamar/los-moyano-quieren-romper-el-sindicato-municipal-pinamar-n741951?fbclid=IwAR3ublqBJy45QftPBci939tALoEvXvV1nBzg74M-oxdAlD6RIdSHu4aiFIM