Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) indicaron que «es difícil desvincular esa apelación al nazismo en un país en el que hay 30 mil desaparecidos» y condenó que haya habido «un gobierno que procuró utilizar esos métodos».

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, aseguró el martes que el video difundido con las afirmaciones del exministro de Trabajo del gobierno bonaerense de Cambiemos, Marcelo Villegas, demostró «el verdadero rostro antisindical de la exgobernadora María Eugenia Vidal, que no es el de Heidi».

García sostuvo en un comunicado que ahora «el gran público conoce el verdadero rostro antisindical de Vidal, que no es el de Heidi», al repudiar el video de 2017, conocido ayer, en el que se ve al entonces ministro de Trabajo de Vidal comandar una reunión en la que se diseñaban estrategias legales y de inteligencia sobre dirigentes sindicales, con la participación de dos exfuncionarios de la central de espías de la gestión Cambiemos.

En el audio de esa filmación se escucha decir a Villegas: «Si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría».

«Ése es el verdadero rostro de Vidal, el antisindical, y no el de Heidi que quiere vender. A los municipales no les sorprende lo que hacían los ministros de la exgobernadora y ella misma en contra de los trabajadores», enfatizó el dirigente.

García añadió que en diciembre de 2015 Vidal procuró eliminar la Ley 14.656, aprobada en 2014 por la Legislatura provincial, y explicó que en el artículo 79 del presupuesto 2016 se determinó la suspensión de esa norma, que otorgaba «una imprescindible estabilidad laboral a los trabajadores de los 135 municipios».

«La gran movilización convocada por la Fesimubo en La Plata cuando se analizó el presupuesto evitó la suspensión de la norma», afirmó el también titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina (CTM) en el documento.

García reseñó que el 28 de diciembre de 2015 Villegas convocó a la Federación municipal con «la pretensión de suspender esa ley para que estuviese vigente la norma anterior de inestabilidad en el empleo, sancionada por el menemismo».

«Ahora Vidal es diputada nacional porteña por Juntos por el Cambio (JxC), luego de huir del territorio bonaerense a partir de los desastres que hizo, como por ejemplo cuando utilizó a los aportantes truchos en la campaña de 2017», apuntó el dirigente.

García opinó respecto del material hallado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que «el video es una demostración contundente de cómo operaba la mafia de Vidal en sintonía con la de Mauricio Macri a nivel nacional, a partir de una mesa judicial para eliminar a quienes se opusieron y apelando a lo peor, como una Gestapo nazi».

También remarcó que «es difícil desvincular esa apelación al nazismo en un país en el que hay 30 mil desaparecidos» y condenó que haya habido «un gobierno que procuró utilizar esos métodos», y ratificó que en ese encuentro -además de Villegas-participaron el exministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante; el exsubsecretario de Justicia Adrián Grassi; el senador provincial Juan Pablo Allan; el actual intendente de La Plata Julio César Garro y cinco empresarios.

 

fuente:https://www.telam.com.ar/notas/202112/579290-municipales-bonaerenses-repudiaron-vidal.html