Hoy habrá una asamblea general y una nueva movilización al palacio municipal. Así lo confirmó Nélida Haye, titular del gremio. “Nuestros salarios son bajísimos y hasta ahora no tuvimos respuesta”, denunció.

La titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Nélida Haye, ratificó la realización de una asamblea general del gremio con posterior movilización al palacio municipal para este viernes. El gremio reclama la reapertura de una paritaria que mejore la situación salarial. La medida estará acompañada por los principales referentes de la FESIMUBO de la región.

“En la última reunión que tuvimos con el ejecutivo, nos habían planteado que lo único que podían hacer era continuar con la suma fija $30 mil en noviembre y diciembre, y ver después de las elecciones qué porcentaje podían sumar al básico en noviembre”, explicó Nélida Haye en contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Acto seguido contó que desde el sindicato se le advirtió sobre la “urgencia” de mejorar el salario de los municipales. “Nosotros teníamos la esperanza de que el 7% pautado en la paritaria anterior, que cobramos ahora, se incrementara o modificara en un porcentaje mucho más alto al de la inflación. Nuestros salarios son bajísimos y hasta ahora no tuvimos respuesta”, comentó.

En ese contexto aclaró que desde el gremio dieron aviso que continuaría “con las asambleas por sector de trabajo, y que si no había respuesta íbamos a confluir en una nueva asamblea para mañana (viernes) con el acompañamiento de la FESIMUBO-Regional Sur”.

De acuerdo a lo que explicó Nélida Haye, el sueldo básico del trabajador que ingresa a la administración municipal de Esteban Echeverría, con 40 horas semanales, rondaría los $83.200. Sumado el bono que anunció Sergio Massa y las sumas no remunerativas, el salario de bolsillo llegaría a los $116.000.

La titular de STMEE brindó detalles de la jornada de protesta de este viernes. “Primero habrá una asamblea con todos los compañeros. Vamos a esperar las delegaciones y presentaremos un petitorio para ver cómo resolvemos esta cuestión. Nosotros en ningún momento estamos exigiendo que se ahogue el municipio, pero sabemos que puede hacer una distribución mucho más equitativa”, señaló.

Finalmente rechazó las denuncias sobre una politización del reclamo tendiente a perjudicar al intendente Fernando Gray. “Nosotros no perseguimos ninguna idea política, somos trabajadores. Estamos haciendo un reclamo laboral necesario y público, todo el mundo sabe que los municipales hace años que venimos mal. La gestión de (Fernando) Gray lo sabe perfectamente, hace 14 años que está en la gestión”, concluyó.

 

Fuente: https://dataconurbano.net/sinretorno/los-municipales-de-esteban-echeverria-en-estado-de-alerta-y-movilizacion/?fbclid=IwAR29b1fdmMQzX_rYeH0P-icpg1VkvKUnYTMvB42GfelrFX0Nk285ji8SVC4