El Sindicato de Trabajadores Municipales exigió “la urgente reapertura paritaria dada la grave situación” que atraviesa el sector. “Los trabajadores necesitamos es un aumento que vaya al básico”, señaló el secretario general del gremio, Daniel Troncoso.

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) solicitó al Gobierno comunal una “pronta reunión” para tratar “la urgente reapertura paritaria dada la grave situación” que atraviesa el sector. “Los compañeros municipales necesitamos aumentar los salarios con premura, como así también pases a planta y corridas de ascensos, teniendo en cuenta que de las reuniones anteriores no se obtuvieron los resultados esperados”, manifestaron.

La misiva fue el resultado de una reunión de Comisión Directiva realizada por el gremio en los últimos días. Al respecto, el secretario general del STMLM, Daniel Troncoso, señaló en diálogo con El1 que, si bien las charlas con el Ejecutivo son “muy buenas”, desde marzo “se habla de corridas de categorías y de pases a planta, sin tener ningún tipo de respuesta”. “Lo principal es que todos los compañeros municipales necesitan urgentemente la reapertura de paritarias por la situación económica que se está viviendo en los últimos meses”, remarcó Troncoso, y destacó que “no puede ser que un trabajador municipal, cumpla el servicio que cumpla, esté cobrando el sueldo que esté cobrando”.

En otro orden de temas, se refirió a los anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el refuerzo de 60.000 pesos para los trabajadores en dos pagos entre los meses de septiembre y octubre. “Ni siquiera es una suma fija que quedaría después de las elecciones y la verdad es que, con la necesidad que hay, no sé cuánto suma esta decisión”, criticó.

En ese marco, se refirió a una medida similar llevada a cabo este año por el Municipio para los trabajadores estatales. “En marzo y en julio hemos percibido sumas de 20.000 pesos que sirvieron en su momento y, por eso, aceptamos y seguimos trabajando porque sabíamos que era un refuerzo, pero también sabemos que esos 40.000 pesos no tienen aportes”, evaluó en relación a que esas sumas no contribuyen a la atención de la salud de los afiliados.

“El día que se venga a atender a la obra social no va a tener remedios, el médico o el estudio porque, desde hace mucho tiempo, la obra social y el sindicato no tienen ningún tipo de ajuste económico”, denunció Troncoso. “Se está jugando directamente con la salud de los compañeros municipales”, completó. Y, a modo de síntesis, afirmó que “los trabajadores argentinos necesitan un aumento que vaya al básico”. “Dejando de costado totalmente el tema político, esta situación no se cambia nuevamente con una cifra en fijo y menos si le ponemos un tope que es coincidente con las elecciones”, concluyó.

 

Fuente: https://www.el1digital.com.ar/politica/los-municipales-de-la-matanza-pidieron-una-pronta-reunion-para-discutir-salarios/?fbclid=IwAR1MfeD33eY4IIYIH2Qhl3BRwfoB6NynD7m_FNAOhcAXneNszhbemMpgPdQ