Saudán pidió mano más dura con los formadores de precios que “se nos están riendo en la cara”.

Los efectos directos de la alta inflación de los últimos meses repercute directamente en el poder adquisitivo de los trabajadores y son varios los gremios que hacen público su intención de impulsar la reapertura de paritarias.

“Nosotros estamos en constante contacto con el Departamento Ejecutivo para tratar la problemática salarial, aunque, más allá de eso, cuando comenzó nuestra paritaria el 14 de enero se incluyó el punto que marca cuando debemos volver a sentarnos a negociar, y ese punto está fijado en el 35 por ciento de inflación” indicó ayer Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

“Cuando estábamos en las negociaciones por ahí fijar un 60 por ciento hubiera sido un buen número, pero nada nos garantizaba que la inflación iba a estar por debajo. Al día de hoy, nosotros recibimos el 20 por ciento de aumento, al que se suma el 5 por ciento que se pagará este mes y la inflación está en torno al 16 por ciento. Esto significa que estos meses estamos superando ese índice inflacionario”, resaltó.

Saudán reiteró que “está por demás decir que nuestros sueldos son bajos y no alcanzan”.
Indicó que “intuíamos que la inflación iba a dar alta este mes que pasó, pero teníamos esperanzas de que eso no pasara”.
Por último resaltó que “hoy vemos que los responsables políticos de la situación económica no están haciendo lo que deben, porque hay que poner más mano dura con los formadores de precio que se nos están riendo en la cara”.

 

Fuente: https://laverdadonline.com/los-municipales-en-alerta-por-los-aumentos-de-precios/?fbclid=IwAR3tuc1umyD3fQxGewWOb28767VjvET2JvIPLn17mCxCUc2U-APNc9AIsiY