Desde la neuva administración se fue procurando aumentos en salarios que eran uno de los bajos entre comunas de la provincia\

En Lincoln, el Intendente Salvador Serenal junto al secretario de Hacienda Alberto Sala anunció que los empleados municipales percibirán un aumento salarial del 30% en este semestre. Con esta suba, se completa un incremento anual del 45.6% que sitúa el piso salarial del trabajador municipal por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil fijado por Nación para el 2021.

“Si tenemos que buscar un motivo por el cual el salario de los empleados municipales de Lincoln llegó a estar entre los más bajos de la provincia, eso se debe a que durante la anterior gestión el salario quedó relegado y terminó quedando entre 20 y casi 50 puntos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil”, afirmó el Jefe Comunal.

En la misma línea, Serenal puntualizó: “Cuando asumimos, empezamos a revertir esta situación desfavorable. Nos propusimos estar del lado de los trabajadores y jubilados municipales. Desde 2016, año a año, venimos otorgando un aumento salarial superior a la inflación, al punto tal que en diciembre el salario municipal de la categoría 16 (la más baja) va a estar 4 puntos arriba del haber mínimo determinado por Nación”.

Al respecto de los aumentos venideros, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, explicó: “Para fin de año el salario municipal habrá presentado un incremento del 30% respecto al 12% ya otorgado en abril, lo cual representa una suba anual del 45.6%”. Y detalló: “Los aumentos de este segundo semestre estarán distribuidos en tres etapas: 10% en agosto, otro 10% en octubre y un 10% en diciembre”.

En tanto, en esta mitad del año, la tarjeta Compra Local también presenta un incremento escalonado del 30% que la llevará a un monto de $6.500 para diciembre. Al respecto, el secretario de Hacienda indicó: “Este complemento salarial no solo representa un beneficio para los empleados municipales sino que, a través de la tarjeta, se inyectan más de $.8.500.000 mensuales que van destinados a productos y comercios linqueños”.

 

fuente: https://www.cadenanueve.com/2021/08/23/los-trabajadores-municipales-de-lincoln-recibiran-un-aumento-de-salario-superior-al-45/?fbclid=IwAR3h_JzOoKVleqvj4j_hqpmExjmtFcDNJccjV-FrvFoX8l8tKlfGaLoZ16c