Los trabajadores municipales afiliados al STMP festejaron su día en el predio de Club Chevallier. El Secretario General Luis Molina destacó la presencia de Rubén Cholo García, Secretario General de FE.SI.MU.BO.

En el día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, los trabajadores municipales de Pilar festejaron su día, que estaba pendiente desde el pasado 8 de noviembre. Hubo un almuerzo en Club Chevallier con las presencias de Luis Cuco Molina, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar, y Rubén Cholo García, Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

Durante la rueda de prensa de los principales dirigentes sindicales, Molina recordó: “Gracias a Rubén Cholo García tenemos un convenio colectivo de trabajo, paritarias y cobramos un 3% en concepto de antigüedad en Pilar”. Y destacó el acompañamiento constante del líder de todos los municipales bonaerenses.

 

Molina recordó que durante la etapa de Nicolás Ducoté como Intendente de Pilar: “el poder político me armó listas en contra para sacarme del sindicato”. Ángel Serrano y Alberto Zapata amagaron a disputarle su espacio a Molina pero finalmente no concretaron. El derquino le agradeció el apoyo a García en aquel difícil momento.

Actualidad

Por su parte, Molina resaltó las negociaciones y pedidos que le han realizado al Departamento Ejecutivo. “Ahora están pasando compañeros temporarios a planta permanente, y también el año que viene vamos a seguir pasando. Y estamos pidiendo un aumento al básico y un bono para navidad” resaltó.

Elecciones en FE.SI.MU.BO

En tanto que, Cholo García señaló que en la próxima comisión directiva de la Federación tendrá a su lado a Cuco Molina. “Las elecciones provinciales se harán el 14 de enero, se votará en más de 100 sindicatos de la provincia de Buenos Aires, con un padron de más de 180.000 afiliados”, puntualizó.

 

Fuente:http://pilarpolitico.com.ar/noticia/luis-cuco-molina-gracias-a-ruben-cholo-garcia-tenemos-un-convenio-colectivo-de-trabajo-paritarias-y-cobramos-un-3-en-concepto-de-antiguedad-en-pilar/?fbclid=IwAR2X49FtSAv82Uo08jkqgnH6tfhWA9zTVtUbsoTDZJ8iBl1mnQqRU7UyoYQ