El conflicto con las trabajadoras de la Maternidad del Sistema de Salud Pública no encontró acuerdos a fines de la semana pasada, y tras una fallida audiencia en el Ministerio de Trabajo, desde este lunes, se puso en marcha una nueva medida de fuerza.

Claudio Chiacchio, del Sindicato de Trabajadores Municipales, indicó que “la situación en Maternidad aún no ha tenido solución y la respuesta del Municipio en la última reunión no fue aceptada y las compañeras decidieron una nueva medida de fuerza, por tiempo indeterminado. Y después, veremos cómo seguimos”.

De todos modos, el dirigente aclaró que “la atención básica en el área está asegurada, a pesar de la medida, como siempre. Las urgencias, y la primera atención siempre está”.

También aseguró que el paro cuenta con “un 100 % de adhesión”, de las trabajadoras del sector.

“Esperamos alguna nueva propuesta del Ejecutivo. También está interviniendo el Ministerio de Trabajo y sabemos que hay un pedido de conciliación obligatoria de parte del Ejecutivo, pero aún no se ha dictado”, sostuvo.

 

Fuente:http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=189991&fbclid=IwAR1tz0r0YNJM6DXojikfE–AfJEbsKi-99-D4cPgoC52wyKO4aJLwx6YdWs