En la mañana de hoy integrantes de la Comisión Directiva, Agrupación Blanca Unidad , Delegados, trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas nos congregamos a las 11 de la mañana en la sede gremial y marchamos al Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Hicimos entrega de una nota solicitando al HCD el rechazo del DNU 70/2023, atento a la afectación de los derechos laborales conquistados por la lucha de los trabajadores.
Fuimos recibidos por el presidente del HCD Dr. Juan Pablo Frolik y concejales de los diferentes bloques. Nuestro Secretario General hizo uso de la palabra explicando los motivos de nuestra concurrencia y procedió a dar lectura a la nota.
Algunos de los Concejales presentes, manifestaron su intención de acompañar lo solicitado, a la vez que ya se encontraban realizando un documento en rechazo por su parte.
Se vienen tiempos muy difíciles para los Trabajadores Municipales, seguiremos estando en cada lugar que sea necesario defendiendo nuestros derechos, cada vez más orgullosos de ser municipales!
Compartimos la nota presentada al HCD:
Tandil, 22 de diciembre de 2023
Presidente del HCD
de Tandil
Dr. Juan Pablo Frolik
SD
De nuestra consideración:
Por medio de la presente elevamos a Usted y por su intermedio lo hacemos extensivo a todos los bloques que componen dicho cuerpo deliberativo, a fin de que expresen su rechazo al DNU 70/2023, por los fundamentos que seguidamente exponemos.
No escapa a su conocimiento que dicho decreto impone modificaciones amplias en cuanto a legislación laboral como es el caso de las negociaciones colectivas, relaciones laborales; en materia previsional, de asistencia sanitaria, controles de precios, contratos de alquileres, financiación de compra y crédito, desregulación de servicios públicos de energía, condena el derecho a peticionar a las autoridades, limita el derecho a huelga, a asociarse libremente; entre otras medidas que en forma indirecta afectan negativamente la vida de los trabajadores.
Los trabajadores tenemos necesidades y urgencias, quién podría negarlo? Pero lejos está del interés común del conjunto de los trabajadores esta normativa, que no sólo avasalla derechos conquistados, si no que también mansilla la memoria de compañeros y compañeras que incluso han dejado la vida luchando por estar un poco mejor.
Por todo ello reiteramos la necesidad que el Honorable Concejo Deliberante de Tandil manifieste una clara posición de rechazo del DNU 70/2023.
Sin más saludamos a usted atentamente.
Comisión Directiva STMT