Luego de varias semanas de negociaciones, se llegó a un acuerdo entre el Ejecutivo municipal y los representantes sindicales que estuvieron al frente de la mesa técnica salarial. Estas reuniones habían comenzado a principios del mes pasado y después de varios cuartos intermedios, que se dieron para llevar la propuesta a los trabajadores, se pudo destrabar un conflicto que estaba extendiéndose más de lo pensado por ambas partes.

«Logramos un bono de 7.000 pesos que se cobrará junto con el aguinaldo el miércoles que viene», contó Juan Albrech, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem). «Y determinamos que el 17 de enero nos juntaremos para cerrar la paritaria 2021», agregó el gremialista reconociendo que la situación económica es grave, «principalmente en las categorías más bajas del escalafón municipal».

Albrech resaltó que «hablamos siempre en buenos términos» porque los porcentajes que se expusieron primeramente no colmaban el pedido de la gente; «sabíamos la realidad económica de los compañeros y compañeras municipales, por lo que necesitábamos mejorar las ofertas para obtener mayores ingresos, tanto en el plano salarial como en este bono que no contempla a cargos jerárquicos ni puestos políticos», advirtió el secretario general del Soem.

 

Fuente: https://laopinionpergamino.com.ar/nota/5863/2021/12/municipales-acordaron-un-bono-de-7-mil-pesos-y-lo-cobraran-junto-con-el-aguinaldo