El Sindicato de Trabajadores Municipales señaló que no hubo novedades sobre el pago del aguinaldo y rechazaron la oferta de aumento hecha por el Ejecutivo.

Tras no recibir novedades respecto del pago del medio aguinaldo y con una oferta de aumento salarial insatisfactoria, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) amenazaron con un paro “sin concurrencia a los lugares de trabajo” para este viernes y sábado.

Desde la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato informaron a través de un comunicado que del pago del medio aguinaldo “no hay propuesta oficial de la fecha del depósito” y se recordó que “en forma verbal se dijo que el depósito estaría para el jueves para cobrar el viernes”.

En cuanto a la paritaria, se rechazó “de plano” la propuesta del 15% ofrecida por el Ejecutivo este lunes. Y como se cumplió el plazo “sin oferta superadora alguna” se decretó un paro “sin concurrencia a los lugares de trabajo para el viernes 22 y sábado 23”.

No obstante, se indicó que se mantendrán las guardias mínimas, mientras desde el STM se mantienen en “alerta permanente”.

 

Fuente: https://elmarplatense.com/2023/12/20/municipales-amenazan-con-un-paro-para-este-viernes-y-sabado/?fbclid=IwAR34gPG2cJ09P9gfej-wIM0d90u7gtEBpMdAnUZL0ltjLp4Qp2zdHzRE1WI