La comuna ofreció 2.000 millones de pesos en tres meses, que implicará una suma fija de 270 mil pesos por trabajador. El gremio pide incorporar el 50% al básico.

Mediante un comunicado que lleva la firma de su secretario general José Stuppia, el Sindicacto de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) rechazó en sus formas la propuesta de recomposición salarial acercada por el gobierno comunal.

En el corolario del comunicado, el gremio convoca a todos sus afiliados a una asamblea a realizarse el lunes 25 del corriente en inmediaciones del Hospital “Dr. Héctor Cura”.

“Consideraciones sobre la última propuesta, vía mensaje a los trabajadores” empieza el comunicado de la organización que comanda Stuppia.

“Aclaramos nuevamente que estamos de acuerdo con la masa de dinero para la recomposición salarial, pero no en su distribución” subraya el texto.

Sin embargo, cuestiona que “los aumentos por porcentaje del Ejecutivo continúan perpetuando a los compañeros a la indigencia, actitud debidamente violenta”.

Dice que todos los porcentajes de febrero no son acumulativos, “y congelan los aumentos a febrero” y revela que el municipio de modo verbal habría ofrecido 2.000 millones de pesos a repartir en tres meses.

El análisis de la parte gremial es que esos dos mil millones desglosados implicarían 666 millones mensuales a repartir entre los 2400 empleados municipales, lo que daría una suma cercana a los 277 mil pesos brutos para trabajadores y trabajadoras.

“Aclaramos que usamos la palabra ‘aproximadamente’ porque el Municipio incumple el Convenio Colectivo de Trabajo y no nos proporciona la información y datos financieros – laborales de la plata municipal” indica el comunicado.

A partir de todo lo manifestado, el STMO exige que el 50% de esta suma fina (277 mil pesos) sea incorporado al salario básico.

“Nuestra propuesta se basa en el principio de solidaridad que debe reinar en estos tiempos. Trabajadores bajo la línea de indigencia no pueden sostener la grave crisis de la misma forma que un funcionario” relata.

“Además el Municipio reconoció que asumió obras públicas cuyo financiamiento, luego de dar numerosos argumentos, se deduce que lo harán con ajustes a los trabajadores y las trabajadoras” especula el sindicato y como contrapartida “no toman la misma conducta con sus funcionarios, que sí aumentaron sus salarios arriba del 100%”.

Municipales analiza que desde la asunción de la nueva administración municipal hubo un 90% de inflación y que sus trabajadores no han alcanzado a percibir un incremento salarial de un 60%.

“Por lo tanto, en cuatro meses de gestión hemos perdido más de 30 puntos de poder adquisitivo como consecuencia de la mala distribución del dinero” argumenta el comunicado.

 

Fuente: https://www.verte.tv/noticias/36452-Municipales-convocan-a-una-asamblea-para-el-lunes?fbclid=IwAR3LvrYaEm7BQxGvQxYizFivuk5VRyPU9KJO0Am309N7qyGL8irQeSoeeK0