Nuevo paro de Municipales de Brown: Rubén García encabezará una movilización por convocatoria a paritarias

El titular de la Fesimubo ya había anticipado que las medidas se iban a extender a todas las comunas que cumplan con los reclamos salariales y de condiciones de trabajo. En Almirante Brown el gremio resolvió un paro de actividades por 36 horas a partir miércoles con movilización al palacio comunal.

La medida fue resuelta este viernes en el marco de una asamblea de Delegados donde se dispuso por “unanimidad” convocar a una nueva jornada de “paro por 36 horas que comenzará a regir el miércoles 14 de octubre a partir de las 8 de la mañana, con concentración en Plaza Rosales desde las mediodía para luego marchar hacia el palacio municipal”. “Se resolvió de manera unánime, y en consenso con las bases, consultadas oportunamente,  seguir adelante con el plan de lucha, profundizando las medidas de fuerza que ya se venían tomando”, expresaron desde el gremio que el pasado 1 de octubre ya había adoptado una medida de fuerza por 24 horas en reclamo de paritarias.

En ese sentido es preciso destacar que el gremio, con apoyo de la Federación rechaza el aumento “unilateral” en cuotas y reclama una mesa paritaria para discutir el aumento salarial y condiciones de trabajo”.  Con respecto a este punto el titular del gremio Rolando Sandoval denunció que  “muchos trabajadores se encuentran precarizados y que no se aplica la Ley de Paritarias del sector, pese a que la comuna tiene el Convenio Colectivo firmado desde noviembre de 2019”.

En contrapartida el municipio encabezado por Mariano Cascallares viene de ofrecer un aumento escalonado del: 6% en octubre,  4% en noviembre, más un bono de 3500 pesos en diciembre y otro 5,5% en enero” y que para los trabajadores es “una falta de respeto”.

En cuanto a las medidas que se van a implementar la semana próxima, desde el gremio informaron que “contará con el acompañamiento del titular de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García, y representantes de sindicatos de la regional sindical”.

En ese sentido cabe recordar, que en el marco de las medidas de fuerza llevadas a cabo en La Matanza, también en rechazo de un aumento por decreto y en reclamo de paritarias Rubén García manifestó su disconformidad con las políticas salariales que llevan adelante muchos intendentes del peronismo y que dejan a los trabajadores municipales por debajo de la línea de la pobreza.

En el caso de La Matanza cuestionó duramente un aumento por decreto otorgado por Fernando Espinoza del 5% que sobre un básico de 10 mil pesos se traduce en un incremento de 500 pesos, y que lo llevó a compararlo con el macrismo.

En esa oportunidad García señaló que el conflicto de La Matanza no es aislado y que lamentablemente muchos intendentes de su propio partido no quieren reconocer la Ley 15656 que dignifica el empleo municipal.  “Esto se va a ir incrementando y, seguramente, tendremos que tomar una medida provincial para que los municipales seamos reconocidos en toda la Provincia”, vaticinó.

“Muchos de los intendentes que no cumplen con la ley son peronistas”. “Te corren con el peronómetro, hablan debajo de la foto de Perón y Evita y después los peores salarios los tenemos en el conurbano donde la mayoría son dirigentes de mi partido”, cuestionó.