Reclam»ARTE»: Reclamo de Docentes de Educación Artística

El Palacio Municipal se llenó de grullas

Docentes de los Institutos de Enseñanza Artística, colgaron grullas en la puerta del palacio municipal para reclamar que se pague a los docentes de IMEPA que tomaron sus cargo en Acto Público del 5 de Marzo. También se acercaron con sus grullas las familias que forman parte de la comunidad Imepense.

Según el comunicado emitido por el STMA “La actividad se realizó durante la tarde del día ayer, con el acompañamiento de Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), la presencia del Secretario General, Hernán Doval, y miembros de la comisión directiva”.

“Los docentes que reclaman el pago de haberes tomaron sus cargos por Acto Público, tienen sus designaciones firmadas por el Director de Enseñanza Artística, pero de manera arbitraria y anti estatutariamente el Ejecutivo decidió no realizar el decreto para que puedan cobrar”.

“Este accionar irregular de las Autoridades Municipales pone en riesgo el funcionamiento legal, público, y democrático de los Institutos Municipales de Arte, alterando su práctica educativa”.

“Los docentes, como todos los años, cumplimentaron todos los requisitos para ejercer sus funciones. Se presentaron en sus lugares de trabajo y desempeñaron sus tareas de forma efectiva. En el inicio de la cuarentena, continuaron trabajando de acuerdo a las directivas de las autoridades del Instituto”.

“La decisión del Ejecutivo de no instituir lo establecido por el Tribunal de Promoción Docente en el Acto Público, incumple la normativa vigente del Estatuto del Docente Municipal, alterando la garantía de poder acceder a cargos de modo público, estatutario, y sobre prácticas democráticas”.

“En octubre se van a cumplir siete meses que los docentes no cobran sus salarios, a pesar de los reclamos jamás se les dio ninguna explicación del porqué no estaban sus sueldos liquidados”, finaliza el comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda.