STMA: Aumento salarial con el sueldo de marzo.
Tal cual marca el acuerdo logrado por nuestro gremio a principio de año donde además de un reconocimiento para lo que fue el año 2020 se logró que durante el primer semestre del 2021 se vayan ajustando los básicos de los trabajadores de acuerdo a los índices oficiales de inflación, para no perder con la misma.
En el día de ayer se conoció el índice de inflación del mes de febrero que fue de un 3,6% y que se acumula al 4% de enero que ya está dentro de nuestro salario. Al ser acumulado el aumento en los dos meses que van del año los trabajadores han percibido entre un 35% y 42% de aumento, un 7,8% en lo que respecta al 2021 y lo demás en reconocimiento al año anterior donde todavía falta un 2% que se cobra con los haberes de abril.
Entonces en lo que respecta al mes de marzo los salarios aumentarán un 3,6% y se suma a todo lo nombrado anteriormente, ya percibido.
Recordemos que esta metodología se utilizará todo el primer semestre, por ende los salario de los trabajadores tendrán aumentos hasta los haberes de Julio inclusive.
“La única lucha que se pierde es la que se abandona “