08-05-2020
STMA: Pago de salario, pago de aumentos adeudados y continuidad de la junta de calificaciones y ascensos.
En el día de hoy en el despacho del Intendente Municipal se llevo a cabo una reunión con nuestro gremio, en la misma participaron por parte del departamento ejecutivo, el Intendente Municipal Hernan Bertellys, el Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y el Secretario de Haciendo Agustin Carus y por parte de nuestra institución el Secretario General Luciano Varela y el Secretario Adjunto Pedro Benedicto.
Dicha reunión se da en el marco de esta emergencia sanitaria y económica donde hace un mes atrás habíamos acordado trabajar diariamente en ver en qué situación se encontraba el municipio para pagar los sueldos correspondientes al mes de abril.
Hoy podemos confirmar que en el día de mañana miércoles 6 se estarán depositando los salarios de todos los trabajadores para que a partir de las 00 del jueves 7 puedan ser retirados de los cajeros, esto nos trae mucha tranquilidad atentó a la situación que estamos atravesando.
También conversamos sobre dos diferencias salariales que el municipio adeuda a los trabajadores correspondiente al 3,7% de diferencia salarial de enero y al 3,7% correspondiente a la diferencia salarial de Febrero, esto también se acordó pagarlos de la siguiente forma, la diferencia salarial de enero pagarla el 20 de mayo y la de febrero el 20 de junio.
A su vez se acordó continuar con la junta de calificaciones ascensos que por la pandemia había quedado parada y esto se va a realizar la semana que viene, el día miércoles o jueves.
Y por último se consensuo acercarle al intendente un listado con compañeros que estuvieron expuestos y en disponibilidad por la pandemia así el mismo es elevado a la nación y ver si de esta forma pueden ser incluidos con los trabajadores de la salud, esto quedó a la espera de una respuesta.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona”