Santangelo: «El sueldo del trabajador municipal nunca perderá frente a la inflación»

La secretaria general del STM resaltó el último acuerdo de paritarias con el Departamento Ejecutivo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo acordaron días atrás un aumento del 4% para el primer mes de 2021.

Desde el gremio resaltaron el acuerdo con el gobierno. «El sueldo del trabajador municipal nunca perderá frente a la inflación», expresó la secretaria general del STM, Filomena Santangelo.

En enero todos los agentes de la comuna percibirán un incremento en sus haberes del 4%: la mitad se aplicará al básico vigente y lo restante se sumará como bonificación remunerativa acumulativa a la anterior.

Además, febrero llegará con otro aumento de 4% como bonificación remunerativa sobre el básico a enero y acumulativa a la anterior y con la reapertura de las paritarias.

Por último, se confirmó la bonificación de 2500 pesos para el personal del área de Tránsito y los cambios en diferentes bonificaciones:

  • Presentismo pasará de 260 a 600 pesos.
  • Título secundario pasará de 230 a 500 pesos.
  • Título terciario pasará de 470 a 1000 pesos.
  • Título universitario pasará de 550 a 1300 pesos.

 

Fuente: https://www.minutobalcarce.com.ar/santangelo-el-sueldo-del-trabajador-municipal-nunca-perdera-frente-a-la-inflacion/?fbclid=IwAR0IjwX8wYUcTXvrpEP70xDRahjUOxu6mTgbm637QkIyVt5Ruk159hEEplc