En Berazategui se realizó un paro municipal de los trabajadores del área de Seguridad

En la localidad de Berazategui inició un paro de 24 horas por parte de los trabajadores municipales del área de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad.

Según informaorn, reclaman aumento salarial, pase a planta permanente, cancelación de tareas ajenas a las debidas, además de denunciar maltratos de parte de funcionarios municipales.

Este reclamo, explicaron que “viene de larga data” y terminó de confirmarse tras una reunión entre el secretario General del UOEMB, Daniel Báez, y trabajadores de Control Urbano con Marcelo Ciesca, coordinador General de la Secretaría de Seguridad.

En esa reunión, se le volvió a reiterar los reclamos y se le entregó nuevamente copia de la carta presentada por el gremio el 22 de septiembre pasado y que no tuvo respuesta.

También se denunció el “abuso y maltrato al personal por parte del subsecretario, Gustavo González, entre otros”. Además se volvió a reiterar que desde la comuna se los obliga hacer “tareas ajenas a su actividad que es solo la de control de tránsito y no la de servicio de primeros auxilios, vigilancia y seguridad”.

En este momento, trabajadores y gremio, se encuentran concentrados en 149 y 18.

Fuente: https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2020_10_8&id=91506&id_tiponota=30&fbclid=IwAR2SJjQoDoxoO4f5SmSpZApa4ES1M4IKLD-XoEaJhsWZtc9yEP2QZc1GIL4