Trabajadores municipales de Bolívar denuncian que son obligados a trabajar con Covid-19

Los recolectores de basura del municipio informaron que no cuentan con alcohol en gel y en la mayoría de los camiones no tienen las medidas de protección adecuadas, por lo que están expuestos a contagios durante toda la jornada de trabajo

Trabajadores municipales de Bolívar denunciaron que son presionados para ir a trabajar al corralón municipal y otras dependencias, aùn cuando presentan síntomas de COVID-19 o cuando son contactos estrechos de un caso positivo.

Según el relato de los empleados del municipio que gobierna Marcos Pisano (FdT), los aprietes y amenazas parten del encargado del corralón municipal, Carlos Astobisa, quien a través del Whatsapp o de llamadas telefónicas exige a los trabajadores que se presenten a trabajar aún cuando informan que estén en riesgo de haber contraído la enfermedad.

En el video que se adjuntó como prueba, uno de los empleados le dice al encargado del corralón (Astobiza) que todavía no podía regresar a cumplir con sus tareas porque no tenía el resultado del hisopado y como respuesta de su superior obtiene «¿Quién te manda a vos?».

Además, los recolectores de basura del municipio informaron que no cuentan con alcohol en gel y en la mayoría de los camiones no tienen las medidas de protección adecuadas, por lo que están expuestos a contagios durante toda la jornada de trabajo.

«Todos los días se está yendo alguien de este mundo y a nosotros nos siguen teniendo como animales. Estoy asustado por mi familia», expresó un trabajador a través de sus redes sociales.

 

Fuente: https://www.infoecos.com.ar/index.php/trabajadores-municipales-de-bolivar-denuncian-que-son-obligados-a-trabajar-con-covid-19/?fbclid=IwAR2IaCjmMRU9dnFl48BKXC0irf2dQw2qyP0BlGfoqtrw3Sgc2cYbGFMoqcQ