La intervención de ASEM rechaza acuerdo salarial con el Ejecutivo

Los interventores del gremio ASEM –Asociación Sindical de Empleados Municipales- de Patagones solicitó al Ejecutivo que adelante la reunión programa con los gremios para este 28 de octubre.

En tal sentido, se informó que “desde el actual equipo de ASEM Patagones, integrado por los Delegados Normalizadores y la Mesa de Trabajo adjunta, comunicamos el apoyo total a las trabajadoras y trabajadores municipales de la Salud, en el pedido de mejoras salariales que hoy reclaman y necesitan de manera urgente”.

Por otra parte, “queremos dejar en claro nuevamente que la aprobación del acuerdo paritario, firmado el pasado 17 de septiembre, fue exclusivamente una decisión de la que en ese momento era una de las Delegadas normalizadoras del gremio, la cual no tenía la autorización desde la FESIMUBO y del Equipo de Delegados Normalizadores para participar de dicha negociación”.

Finalmente remarcaron que “no somos cómplices, rechazamos el aumento salarial aprobado y solicitamos al Departamento Ejecutivo adelantar la convocatoria a la Mesa Paritaria Municipal, programada para el día 28 de octubre”.

Cabe recordar que el aumento acordado por los gremios SOYEM y ASEM fue del 10 por ciento en dos cuotas.