Reyes se comprometió a respetar acuerdos con “la familia municipal”

A las críticas de los dirigentes del gremio municipal el Intendente Raúl Reyes manifestó en declaraciones a La Dorrego que no comparte ni las expresiones ni sus formas. Además estuvo que está y estará siempre dispuesto al diálogo franco y directo con los representantes de los trabajadores.

En ese sentido indicó que el diálogo es válido si se conjugan dos aspectos; como el de satisfacer las necesidades de los empleados y dentro de las posibilidades, de la municipalidad de Coronel Dorrego.

En tanto reconoció -de parte del sindicato- la predisposición, voluntad de diálogo y vocación de espera ante la incertidumbre que se presentó con la pandemia donde hubo que priorizar la estructura sanitaria para atender y contener a todos los habitantes del distrito.

Dijo al respecto que -junto con su gabinete- trabajan a diario para que la situación económica y financiera de la comuna siga manteniéndose estable, permitiendo en consecuencia ir mejorando los servicios que todos merecen.

Reyes sostuvo también que su administración no puede ni debe traspasar los límites, pero que sí puede hacer todos los esfuerzos para respetar los convenios y mejorar la situación de los empleados a los que consideró “la familia municipal”.

Explicó que en el actual contexto que no se puede comprometer a gastar recursos que no cuenta, y que esa es su responsabilidad. El intendente repasó que unas 140 personas recibieron la estabilidad laboral, y que oportunamente se firmó un acuerdo reconociendo la inflación del 2019 con la formula gatillo, que con el tiempo cayó en desuso.

Recordó que ese paso en las negociaciones con el gremio se dio durante los meses de enero y febrero pasado, con un aumento del 12,5% a los empleados.

El jefe comunal mencionó que después de julio se reinició el diálogo para recomponer el salario considerando la inflación de primer semestre 2020 que, de acuerdo al promedio nacional y regional que se utiliza habitualmente, arrojó un 12 % que fue lo que el municipio reconoció aplicando un 6% en agosto y otro 6% en octubre.

Entre otras consideraciones, Reyes, destacó que en octubre respetando los convenios vigentes “a todos los empleados se les dio una categoría lo que representa entre un 3 y un 5 % más para cada uno”.

Agregó también que en 2019 el empleado municipal no perdió contra la inflación y que este año -en que la pandemia y el aislamiento provocó que más de 3.750.000 millones personas perdieran su trabajo- el municipio de Coronel Dorrego no dejó a nadie cesante.

Remarcó que por el contrario se nombró entre 30 y 40 personas, y se mostró esperanzado que en el primer trimestre del 2021 se pueda lograr similar situación para que los trabajadores no pierdan el valor de sus ingresos.

En reiteradas oportunidades el intendente manifestó estar siempre dispuesto a reanudar el diálogo y llegar, como ha ocurrido hasta ahora, a un punto de acuerdo.

 

Fuente: https://lavozdelpueblo.com.ar/noticia/101891-Reyes%20se%20comprometi%C3%B3%20a%20respetar%20acuerdos%20con%20%E2%80%9Cla%20familia%20municipal%E2%80%9D?fbclid=IwAR37bblBlGv5m9uT8_Z8kTpdZ5VGC5XAPNyzkxKjTu5tzsMMRd_48wExrXw