Paritarias municipales 2021 en Coronel Pringles

La Mesa de Diálogo se reunió en la mañana de este jueves para comenzar a tratar las paritarias municipales 2021.

Los representantes del municipio hicieron la primera propuesta la cual se trató de un aumento igual a la inflación proyectada por el presupuesto nacional. Además se ofreció un nuevo cupo de pases a planta permanente y de recategorizaciones.

A la reunión asistieron referentes de las entidades gremiales UPCN, APTS, Sindicato de Trabajadores Municipales y FeSiMuBo que conforman, junto a representantes del Ejecutivo, la Mesa de Diálogo.

La propuesta oficial será analizada al interior de cada gremio y la Mesa volverá a encontrarse el 26 de marzo.

Salud mental
En la mañana de este jueves el intendente, Lisandro Matzkin, recibió en su despacho a Lucía Ramos, Coordinadora de Región I de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género.

De la reunión también participaron Oscar Rossi, secretario de Desarrollo; y Eugenia Zanfardini, directora del CPA pringlense (Centro Provincial de Atención a las Adicciones).

En el encuentro se conversó sobre el trabajo articulado entre CPA, Salud Mental y las Secretaría de Salud y Desarrollo, áreas que trabajan de manera conjunta con la misma población.

Asimismo se habló sobre el espacio físico del CPA para integrarlo al ámbito municipal, básicamente al área del hospital municipal.

Vacunación
En tanto durante la mañana, personal de PAMI Bahía Blanca, fue el encargado de llevar adelante la vacunación de los 47 residentes del Hogar de Ancianos El Remanso, de acuerdo a lo informado por el municipio.

Rosana Vitale, Coordinadora del Hogar, expresó que “hoy es un día muy emocionante para todos los que integramos el equipo del Remanso, ya que llegamos al día 18 de marzo, a casi un año del inicio de la pandemia y no hemos tenido casos de Covid-19 entre nuestros adultos mayores”, por lo cual “es un día muy movilizador.

 

Fuente: https://lavozdelpueblo.com.ar/noticia/105282-Paritarias%20municipales%202021%20en%20Coronel%20Pringles?fbclid=IwAR1pkOVGzHX-SXtZSmlsMV-LB_X6R1DXAJDkV8lEp1A7WYDKB9_tePlu-xs