El Secretario General de FESIMUBO visitó Coronel Pringles

Héctor Rubén «Cholo» García mantuvo una reunión con el intendente Lisandro Matzkin, y adelantó que desde la comuna se iniciará un plan de viviendas para los afiliados a este gremio.

Ayer, el Delegado General de FeSiMuBo Coronel Pringles, Juan Carlos Fleitas, junto a Karina Guevara, presentaron en conferencia de prensa a Héctor Rubén «Cholo» García, Secretario General, quien mantuvo una reunión con el Intendente local.

García estuvo en Gonzales Chaves con inauguración de sede, y mañana seguirá por Suárez, Guaminí y Carhué.
«Acá tuvimos una reunión con el Intendente, hemos tenido una buena charla y va a aportar a nuestro sindicato un plan de viviendas, va a donar tierras para hacer casas» señaló.
«Y nos dio la buena noticia que va a efectivizar a más de 100 compañeros, cumpliendo con la ley 14656 donde se especifica que un trabajador de más de un año debe ser efectivo».

Indicó que la comuna donaría tierras fiscales el gremio para las viviendas.
«Nosotros vamos a darle una mano al Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, y va a ser importante este plan porque no sólo va a solucionar el problema de vivienda a los compañeros, sino que va a reactivar la economía del distrito».

Agregó que esto llevará tiempo, y habrá que ponerse de acuerdo en cuáles van a ser las parcelas y cómo será el plan de vivienda.

«Esto lleva tiempo, el problema es que acá hay un solo agrimensor. Nuestra Federación se hace cargo de los honorarios del agrimensor, se delimita el terreno y se presenta el plan de vivienda en la provincia de Buenos Aires, para empezar a tener la posibilidad que los trabajadores tengan su casa propia».

Indicó que FESIMUBO también está con un plan de viviendas provincial y nacional.
«Estamos afiliados a la CGT que acaba de firmar un convenio de plan de vivienda para los gremios que la componen».

Consultado por la situación actual del gremio en nuestra ciudad, dijo que actualmente está trabajando con la personería gremial de la Federación.

«Se está trabajando con la personería gremial nuestra. Tenemos que hacer los pasos como marca la ley, este sindicato como muchos que corresponden a nuestra Federación, han desaparecido expedientes del Ministerio de Trabajo en la anterior gestión (nacional y provincial). Estamos reconstruyendo los expedientes, es el caso de Pringles también, y una vez que tengamos la inscripción gremial, luego se llama a elecciones en 90 días y habrá que legalizarlo por 4 años».

Indicó que durante esta pandemia se han reducido los salarios de los trabajadores municipales y ha habido un «maltrato» por trabajar sin las condiciones mínimas de seguridad e higiene.

«Pedimos a los intendentes la reapertura de paritarias, porque hay una trampa y todos sabemos que la inflación va a ser del 45%. Los intendentes hablan de porcentajes y yo hablo de porcentajes, pero ¿sobre qué básico? Hablamos de sinceramiento salarial, ningún trabajador puede ganar menos de la canasta básica alimentaria -que hoy supera los $66.000-. Ese tendría que ser el piso de los trabajadores municipales».

Sobre la escasez de recursos municipales, dijo que la solución es la creación del consejo nacional.
«Nación ha mandado mucho dinero a Provincia, y de allí mucho dinero a los municipios, pero no se nota en los salarios» cerró.

 

Fuente: https://www.elorden.com/noticias/2021/07/16/13146-el-secretario-general-de-fesimubo-visito-coronel-pringles