Fesimubo solicita se mantenga un bono para los empleados municipales

En un pedido realizado al intendente, solicitan la continuidad de un bono que se acordó para cerrar la paritaria 2019 y en parte a cuenta de la paritaria 2020. También solicitan ropa, pase a planta permanente y recategorizaciones

El Sindicato de Trabajadores Municipales adherido a Fesimubo, envió una carta dirigida al intendente Lisandro Matzkin, donde se pide la continuidad del pago de un bono que se acordó hasta el mes de marzo del presente año.

Dicho bono se acordó en enero, y se programaron tres pagos de 2.000 pesos, uno en enero y otro en febrero, correspondientes a la paritaria 2019; y otro bono similar para marzo, a cuenta de la paritaria 2020. Todos estos bonos han sido abonados por la comuna, y en aquella reunión las partes consensuaron volver a reunirse cuando el presupuesto provincial esté aprobado, para seguir avanzando en la paritaria de este año.

Ahora, desde Fesimubo se pide que haya una continuidad de ese bono de 2.000 pesos.

«Lo invito a ponerse en el lugar de un trabajador municipal que una remuneración que está muy por debajo de la canasta familiar, que la inflación mes a mes va deteriorando el poder adquisitivo de su salario y sumado a ello se le deja de pagar una suma fija que por acuerdo le correspondía seguir percibiendo» dice en la carta, firmada por el Delegado General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Pringles (adherido a la Fesimubo), Juan Carlos Fleitas.

Además, en la misiva, se solicita convocar a una reunión, a llevarse a cabo de manera urgente, de la mesa de diálogo a efectos de iniciar la negociación paritaria correspondiente a 2020.
Se pide «entrega de ropas y útiles de trabajo (así como también de elementos de seguridad e higiene para aquellos trabajadores que realizan tareas esenciales dentro del marco de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos); pase a planta permanente de todos aquellos trabajadores que hayan cumplido con los requisitos establecidos en el CCT y la ley 14.656; recategorizaciones y encuadramientos, entre otros temas».

«La presente situación no puede extenderse en el tiempo y es por ello, más lo expuesto en los párrafos anteriores, que le solicito convoque a la mesa de diálogo de forma urgente a efectos de tratar los temas antes referidos» cerraron.

 

Fuente: http://www.elorden.com/noticias/2020/06/03/10290-fesimubo-solicita-se-mantenga-un-bono-para-los-empleados-municipales?fbclid=IwAR0iKqdXMTlEte7bDbsel_gPjxep_MzGslLCYGO1OIBz4aNJA2mJ2mEayes