Otra vez paran los trabajadores municipales

Dicen que no obtuvieron respuestas del Ejecutivo comunal.

   El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció que mañana paran otra vez por 48 horas, por lo que no habrá recolección de residuos ni atención en las oficinas comunales.

 El gremio paró la semana pasada, en reclamo de mejoras salariales y laborales, y denuncia que no obtuvo respuestas del gobierno municipal.

 «Entre los conflictos existentes podemos destacar: incumplimiento del acuerdo suscripto en el marco de la conciliación obligatoria; reunión paritaria; cierre paritaria periodo 2019 y apertura periodo 2020; falta de respuesta al pedido de un adicional extraordinario por trabajo presencial durante el aislamiento social, obligatorio y preventivo del COVID-19; confección listado de personal para la percepción de la asignación estimulo del personal de salud. Decreto n°315/2020; faltante de insumos médicos fundamentales para protección del personal afectado a servicios esenciales y salud”, señalaron en un comunicado.

   El paro arranca a las 6 de mañana jueves 21 de mayo hasta las 6 del sábado 23.

Fuente: https://www.lanueva.com/nota/2020-5-20-11-33-0-otra-vez-paran-los-trabajadores-municipales?fbclid=IwAR1MBFC6WLKVKy6-fp_al34YbtUPDTLY-UuAP4tJDlKfGWvK1w2tTeEfrwQ