Mañana, desde las 7, retención de tareas de los empleados municipales

El gremio plantea la no entrega de la ropa de trabajo y la falta de VTV a algunos vehículos de la comuna.

   El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales resolvió, en el marco del estado de alerta y movilización en la que se encuentra, llevar adelante mañana, desde las 7, una retención de tareas.

   En primer lugar, obedece a la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo en relación a la provisión de la ropa.

   Mediante un comunicado, se dijo que el Convenio Colectivo «establece claramente que el trabajador tiene derecho a la provisión de ropas y útiles de trabajo, de elementos de protección y seguridad, con un mínimo de dos mudas por año, y la Municipalidad entregará de acuerdo a un cronograma establecido, las prendas de vestir adecuadas al uso del trabajo habitual, ajustándose a lo que establezca la Ley N° 19.587/72 y sus modificatorias, de Higiene y Seguridad Laboral».

   En segundo término, el STM hizo referencia a que «tampoco se ha realizado la Verificación Técnica Vehicular en varios de los vehículos municipales, por lo que se expone riesgosamente al personal y a los vecinos innecesariamente».

   «Por dichos motivos es que se toma esta medida, pudiendo acarrear algunos inconvenientes que esperamos la población sepa disimular», dice la nota que lleva las firmas de Marcelo Sottile, Secretario General, y Raúl Almada, Secretario de Prensa del sindicato.

Fuente: https://www.lanueva.com/nota/2020-6-8-16-18-0-manana-desde-las-7-retencion-de-tareas-de-los-empleados-municipales?fbclid=IwAR3ykJ4rmg1SHuiUDokTijOpt703wR6R9uYQIr-icueCUvR5-MwfwvlPVJI