“No renunciamos a lo que nos corresponde”

Lo afirmó el secretario del STM, Marcelo Sottile quien dejó en claro que el conflicto no terminó. Habrá 90 días de normalidad en los que las partes negociarán.

El martes en horas del mediodía y con la participación de la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses (Fesimubo), el Sindicato de Trabjadores Municipales (STM) y el Departamento Ejecutivo abrieron un conciliación voluntaria tras más de un mes de paro, la medida de fuerza quedó suspendida y habrá 90 días para negociar.

El secretario general de la entidad gremial, Marcelo Sottile expresó finalizada la reunión en la sala de reuniones del Municipio: “Quiero agradecer a los compañeros municipales, a la Federación y a los gremios de la sexta sección más al de Olavarría que se sumó a nuestro reclamo que lleva 35 días. A partir de ahora Federación participará de las negociaciones”.

Desde las redes sociales el STM publicó en horas de la “Luego de una mañana agitada finalmente se llegó a un acuerdo y la medida de fuerza fue suspendida por 90 días, abriendo un espacio de diálogo para intentar superar definitivamente el conflicto. Esto no significa que hayamos renunciado a lo que solicitamos, la lucha sigue, no la vamos a abandonar”.

“Se abrió un espacio para negociar, no es una renuncia a lo que nos corresponde. No se confundan”, concluyeron.

Por su parte María José Lacoste, Secretaria de Género de Fesimubo reivindicó la lucha del STM y afirmó: “Vamos a seguir defendiendo la Ley 14.656 y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajares municipales de toda la Provincia de Buenos Aires”.

 

Fuente: https://viapais.com.ar/punta-alta/no-renunciamos-a-lo-que-nos-corresponde/?fbclid=IwAR34o8SFVMKDa8lZt9nSe0EGANoCTp1nrWUZL0dR7Zf2rxSzmOmuSZNgu-4