Coronel Rosales: el sindicato de municipales vuelve al paro

Acusa al municipio de incumplir el acuerdo de 5 de enero, por el que se levantó una huelga de un mes. El gemio acusa al intendente de descontar una “Bonificación por actividad crítica” que se había incluido en aquel convenio. La medida comenzará a las 6 del martes.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Coronel Rosales anunció que retomará el paro de actividades que durante un mes llevara adelante por diferencias con el municipio, al considerar que la comuna incumplió el acuerdo firmado entre ambas partes que puso fin al conflicto el 5 de enero.

La medida de fuerza se iniciará el martes 2, a partir de las 6, según dio a conocer el sindicato.

«Han violado el acuerdo suscripto, toda vez que han procedido de manera UNILATERAL y con notoria MALA FE, a descontar la ‘Bonificación por Actividad Crítica’», acusa la nota rem

En una nota enviada al intendente, Mariano Uset (Juntos por el Cambio), el sindicato asegura que el municipio actuó con “mala fe” al descontarles a quienes adhirieron al paro la Bonificación por Actividad Crítica que, asegura el gremio, se había pactado.

“Tal actitud REPRESIVA y DESHONESTA contra el personal municipal que forma parte activa del presente conflicto implica, sin más una NOTORIA y EVIDENTE violación a lo dispuesto en el mentado acuerdo, a la vez de resultar un accionar CONTRARIO a la BUENA FE NEGOCIAL que requiere la solución definitiva del presente conflicto”, acusa la nota, firmada por el secretario general del STM, Marcelo Sottile, y por el abogado y representante legal de la entidad, Matías Prieto.

Sottile y Prieto le atribuyen al intendente, a quien va dirigida la nota, la “exclusiva culpa” de romper el convenio, que se encuentra bajo análisis del Ministerio de Trabajo de la provincia, y anuncian que se retomará la medida de fuerza “suspendida” a partir de las 6 de la mañana del martes.

El paro por tiempo indeterminado de los empleados municipales rosaleños se había iniciado el 30 de noviembre de 2020 por diferencias sobre sumas adicionales al salario y condiciones laborales, y se desarrolló entre acusaciones mutuas y dejó a la ciudad sin recolección de residuos durante semanas.

Finalmente, el 5 de enero de 2021, Municipalidad y sindicato firmaron un acuerdo que puso fin a la medida de fuerza. Ese convenio es el que el STM invoca para denunciar un incumplimiento y regresar al paro.

 

Fuente: https://bahia.telefe.com/locales/coronel-rosales-el-sindicato-de-municipales-vuelve-al-paro/?fbclid=IwAR12mp3-13kE80v28u5KVb8JvKG9fLr-7HGY333wZ1FJvJR9vFa-QcLRFsY