La semana que viene se reanuda el paro de los trabajadores municipales

Los dos gremios, STM y ATE, promueven las medidas por 72 y 48 horas.

Los gremios que nuclean a los agentes de la comuna no aceptaron la oferta del Departamento Ejecutivo para regularizar el pago de las bonificaciones y determinaron medidas de fuerza para la semana entrante.

El Sindicato de Trabajadores Municipales, que representa a la mayoría de los empleados, dispuso un paro por 72 horas, desde las 6 del lunes 26 y hasta las 6 del jueves 29, mientras que la Asociación Trabajadores del Estado propuso un cese de actividades por 48 horas para los días lunes 26 y martes 27.

No habrá recolección de residuos ni atención en las oficinas y otras dependencias municipales. Sí, se garantizarán las guardias mínimas.

   «El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales ha resuelto rechazar el ofrecimiento del DE por considerarlo insuficiente, ya que se extiende considerablemente a lo largo del año venidero y la solución de este conflicto amerita un corte definitivo y cercano en el tiempo, teniendo en cuenta que han pasado cinco años desde la puesta en vigencia del Convenio Colectivo sin encontrar hasta el momento una respuesta favorable al justo reclamo», dice el comunicado del STM que lleva las firmas de Marcelo Sottile (secretario general) y Raúl Almada (secretario de prensa).

«Sabemos que la medida puede resultar molesta para nuestros vecinos, pero la falta de acuerdo no deja otro camino que la medida de acción directa», se agrega en la nota.

En tanto desde ATE se indicó que la medida fue adoptada en asamblea de los trabajadores «al no estar de acuerdo con las propuestas de las bonificaciones remitidas por el Ejecutivo Municipal».

 

Fuente: https://www.lanueva.com/nota/2020-10-22-14-47-0-la-semana-que-viene-se-reanuda-el-paro-de-los-trabajadores-municipales?fbclid=IwAR0H4GF3UVICq3rO4OCPgArwSY2NfnPVtHilorpMlLewnSnqJblCiMm9o0M