MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES AL MUNICIPIO Y AL HOSPITAL SANTAMARINA: NO FUERON ATENDIDOS PORQUE GRAY NO ESTABA EN LA MUNICIPALIDAD, Y DESDE STMEE LE RECLAMARON «QUE CUMPLA LO PACTADO DESDE ABRIL»
https://www.echeverriaonline.com/…/movilizacion-de…
En la tarde del viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría (STMEE) realizó una asamblea y luego una movilización frente al Municipio y al Hospital Santamarina. Informaron que no fueron recibidos por el Intendente Fernando Gray porque no se encontraba en la Municipalidad.
En contacto con #EOL, desde el gremio indicaron que pese a que no fueron recibidos por la ausencia de Gray, quedó pactada una audiencia para la mañana del lunes.
La Secretaria de Organización, Nélida Haye y el Secretario General Adjunto Ricardo Juárez, explicaron: «Hasta ahora no hemos tenido ninguna propuesta del ejecutivo de tratar de viabilizar los temas pendientes desde antes de las PASO, y no es que estamos reclamando algo descabellado, simplemente el cumplimiento de lo pactado”.
Desde STMEE manifestaron sus reclamos:
– El cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, que plantea nivelar el salario básico, que hoy ronda los $21.300 pesos, con el salario mínimo vital y móvil, que hoy está en $33.000 pesos;
– Establecer la jornada laboral de 40 horas semanales de lunes a viernes para el personal de servicio;
– Realizar el pago adicional para los trabajadores que realizan tareas riesgosas, que hace más de dos años que no lo están cobrando;
– El pase a planta permanente con un cronograma mensual de 100 trabajadores, lo cual fue acordado entre las partes a través de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, para cumplir con el Artículo 70 de la ley. Si bien tuvo la firma del poder ejecutivo, se ha interrumpido luego de incorporar a 123 trabajadores tras el acuerdo del mes de abril.
Por último, confirmaron que habrá una nueva asamblea y movilización el próximo miércoles 3 de noviembre a las 8 horas.
#EOL