A través de una solicitada la Federación que conduce Rubén Cholo García expuso la medida ante la dilación del tratamiento en la Legislatura del proyecto que propone devolverle al sector los derechos adquiridos

“Con nuestros hijos y nuestras hijas no”, comienza el comunicado difundido por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses difundido en las últimas horas exigiendo la restitución de las asignaciones familiares para los trabajadores del sector. Por este motivo, dirigentes de varios sindicatos adheridos a la FESIMUBO se movilizaron el pasado jueves a la Legislatura para reclamar su tratamiento conjunto con la Ley de Presupuesto 2023. Puntualmente reclaman devolver la letra original al Art. 76 de la Ley 14656 de Paritarias y Negociación Colectiva, que fue modificado el año pasado. “Dicha modificación cercena el Derecho de los Trabajadores y las Trabajadoras Municipales de la Provincia a cobrar las Asignaciones Familiares de conformidad con la legislación nacional en materia laboral para dejarla librada a la voluntad o capricho de cada intendente”, explicaron.

En este contexto a lo largo de este año los municipales encabezados por Rubén Cholo García se reunieron en diversas oportunidades con legisladores del Frente de Todos y alcanzaron la promesa de presentar un nuevo proyecto de Ley que les restituya la equiparación de las Asignaciones Familiares. En ese marco la diputada Soledad Alonso presentó el proyecto 4802-03 pero finalmente no fue tratado conjuntamente con el Presupuesto para el próximo año, pese a contar además con el apoyo del presidente del bloque Frente de Todos, César Valicenti.

La iniciativa se encontró con el rechazo del bloque opositor conducido por Maximiliano Abad y Alex Campbell. En ese contexto el proyecto tomó estado parlamentario con una nueva promesa de tratarlo en comisiones “en los próximos meses”.

Frente a este nuevo desenlace, la Federación de Municipales declaró el “Estado de Alerta” en toda la provincia: “reclamamos el trato equitativo hacia los Trabajadores y las Trabajadoras Municipales en cuanto a las Asignaciones Familiares y que no se menoscaben los Derechos consagrados en la Ley 14656”, expresaron.

 

Fuente:https://www.todoprovincial.com/municipales-de-fesimubo-en-estado-de-alerta-por-la-restitucion-de-las-asignaciones-familiares/?fbclid=IwAR3pWfTnPdzPsbVZwQ1HfCtmU5nMcuEfYzkvivTCnOgbEonN4769wcSBCH8