El Municipio de La Madrid rubricó con ATM un nuevo convenio colectivo de trabajo

El documento establece «los derechos y las obligaciones» de los empleados. Se mejoraron varios puntos. Estuvieron presentes las máximas autoridades de Fesimubo.

Ayer al mediodía, el intendente Martín Randazzo anunció que se firmó el nuevo convenio colectivo de trabajo. La norma -que rige desde 2016- define «los derechos y las obligaciones» de los empleados, coincidieron las autoridades municipales y los representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).

El Jefe comunal estuvo acompañado por los dirigentes sindicales Rubén García y José Stuppia (Fesimubo) y Diego Muñiz, secretario del sindicato local.

En ese marco, Martín Randazzo consideró que la renovación del convenio colectivo se logró «porque a lo largo de estos cinco años hemos trabajado de la mejor manera con el gremio, buscando un equilibrio entre la remuneración y los servicios que se brindan a la comunidad». Asimismo valoró «el diálogo» que ha tenido su gobierno con los referentes lamatritenses de Fesimubo.

Por su parte, Rubén García coincidió con el mandatario en cuanto a la apertura de las negociaciones y consideró que «no en muchos municipios sucede lo mismo».

La máxima autoridad de los trabajadores municipales a nivel nacional subrayó también que el acuerdo rubricado en La Madrid «es un reconocimiento» a la labor de los empleados, más aún en el contexto de la pandemia de coronavirus, «donde estuvieron al frente de una batalla invisible».

Por otro lado, el líder de la Federación consideró que «la clase trabajadora municipal es la más postergada» y anunció que se presentó al Ejecutivo un proyecto para cambiar el actual nomenclador y la carrera municipal.

En tanto que Diego Muñiz dijo que el convenio «es importante para que los empleados sean revalorizados» y adelantó que entre otros puntos se modificó el régimen de inasistencias y establece el porcentaje que se abona por antigüedad.

Mientras que el jefe de Gabinete municipal, Sergio Jackson, señaló que «nosotros somos funcionales a los vecinos y trabajamos con responsabilidad». En esa línea apuntó que el nuevo CCT incorporó la creación de la carrera municipal de Enfermería y el agotamiento prematuro para los trabajadores del área de salud, y concluyó señalando que «buscamos que las reglas sean claras para todos».

 

Fuente: http://www.elpopular.com.ar/nota/153901/el-municipio-de-la-madrid-rubrico-con-atm-un-nuevo-convenio-colectivo-de-trabajo?fbclid=IwAR0Rk8NQuvwJz_EySV1XG__pXlcSLdDAxePNVpB9wFWvYzLM1jmY72UxSvU