Los municipales definen hoy si aceptan la oferta del Ejecutivo

El Ejecutivo municipal propuso un incremento salarial de 55% entre septiembre y noviembre y reabrir la paritaria el 15 de diciembre.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) definirá esta tarde, desde las 18, en una asamblea general si acepta la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo para los próximos meses.

La semana pasada, el gobierno de Guillermo Montenegro propuso un incremento salarial de 55% entre septiembre y noviembre y reabrir la paritaria el 15 de diciembre, lo que significó un avance en las negociaciones que estarían encaminadas a un acuerdo.

Puntualmente, la propuesta consiste en una recomposición salarial de 25% a pagar con los haberes de septiembre, de 10% con los de octubre y de 20% con los de noviembre. Así se redondearía una suba salarial de septiembre a noviembre de 55% y un incremento de enero a noviembre de 110%. Según trascendió, los montos se pagarán sobre la base de los salarios de enero.

En lo que va de 2023, el gobierno local y el STM llevan firmados dos acuerdos. En febrero hubo un incremento del 11%. De ese porcentaje, un 6% correspondió al índice de precios al consumidor de enero suministrado por el Indec.

El restante 5% fue un adelanto a cuenta de la inflación de febrero, que se daría a conocer recién a mediados de marzo. Además, las partes se comprometieron a completar 400 reencasillamientos a través de la Junta de Ascensos y Calificaciones.

La segunda negociación se produjo en abril, en la que se acordó un incremento del 44% en cuatro cuotas, tomando siempre como base los haberes de enero: 12% con los salarios de abril, 9% en mayo, 9% en junio y 14% en julio. de esta forma, hasta ahora los acuerdos salariales tuvieron una suba acumulada del 55% en lo que va del año.

Por el momento, ninguna de las partes informó qué ocurrirá con la suma fija de $ 60 mil (en dos tramos de $30 mil) que promovió el Gobierno nacional.

 

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/los-municipales-definen-hoy-si-aceptan-la-oferta-del-ejecutivo/?fbclid=IwAR3sN18pHLbCutfQZY1zjHQs8ff1XwFAIj854g5gN23kK_7V140YLWDfE1c