Trabajadores municipales anunciaron un paro por falta de acuerdo salarial

Lo llevarán adelante el martes en rechazo a una oferta realizada por el gobierno de un aumento del 29% en cuotas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata anunció un paro de actividades para el próximo martes a partir de la falta de acuerdo salarial en la paritaria con el gobierno. Concretamente, rechazaron una oferta del 29% de aumento en cuotas a terminar de cobrar en diciembre.

De acuerdo a la comunicación elevada este viernes al gobierno por parte del sindicato, el martes las y los trabajadores municipales llevarán adelante un “paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por el término de 24 horas, con excepción de las guardias mínimas”.

Según explicaron desde el sindicato que comanda Antonio Gilardi, la medida de fuerza fue decidida en rechazo a una oferta de aumento salarial realizada por el gobierno de Guillermo Montenegro del 29% a pagar en tres tramos: 10% en abril, 10% en agosto y 9% en diciembre.

Desde el gremio plantearon que la oferta “resulta insuficiente dado que genera mayor depreciación del poder adquisitivo del salario del trabajo, máxime si se tiene en cuenta la negativa expuesta del no reconocimiento de lo adeudado del 2020 a lo que debe sumarse también el índice inflacionario del primer trimestre de 2021 que ya alcanza un 13%”.

En este marco, desde el sindicato advirtieron con profundizar las medidas de fuerza en caso de “no recibir una propuesta que realmente satisfaga las necesidades del trabajador” al tiempo que responsabilizaron al gobierno “de las consecuencias que las mismas pudiesen generar”.

En noviembre del año pasado el sindicato había alcanzado el último acuerdo salarial con el gobierno de Guillermo Montenegro que contempló una suba del 20% en tres tramos a terminar de pagar en marzo: 10% en diciembre, un 5 % en febrero y un 5% en marzo en base a los haberes de noviembre.

 

Fuente: https://quedigital.com.ar/sociedad/trabajadores-municipales-anunciaron-un-paro-por-falta-de-acuerdo-salarial/?fbclid=IwAR2Np-0weXbgHBlmYMJ3nI39oZCLqU6LBfMGng6mbtVdjtKcVCj3l_bomzI