El paro de trabajadores municipales tuvo un 100% de acatamiento

La jornada de protesta se repetirá este miércoles. «Apostamos al diálogo y a generar un punto de encuentro para recuperar parte de los salarios», aseguraron.

Fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) destacaron un acatamiento del 100% al paro de 48 horas que iniciaron este martes en reclamo al Ejecutivo local de una oferta superadora por la discusión paritaria.

Este martes, las dependencias municipales amanecieron cerradas y solo quedaron en funcionamiento guardias mínimas de los servicios esenciales. La doble jornada de protesta obliga a los trabajadores a reprogramar los turnos y la atención para el jueves.

«El nivel de adhesión fue del 100%, lo que pone de manifiesto cuál es el estado de disconformidad de los trabajadores municipales. Creemos necesaria esta medida de fuerza que no dejó otra alternativa a la última oferta del Ejecutivo que ha sido insuficiente por no contemplar lo perdido en 2020 ni la aplicación de una cláusula gatillo finalizado el 2021», expresaron desde el STM.

Asimismo, desde el gremio que conduce Antonio Gilardi garantizaron su voluntad de apostar «al diálogo y a generar un punto de encuentro» con el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro para «recuperar parte de los salarios» de los trabajadores municipales.

Más temprano, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, había resaltado que «los únicos perjudicados acá son los marplatenses» ante la necesidad de reprogramar la atención de los servicios prestados.

“El 2020 fue un año malo pero también lo es el 2021, no sólo para el municipio, sino para todos. Es difícil atravesar dos años seguidos de pandemia con restricciones y cierres de las actividades económicas y pretender hacer como que aquí no ha pasado nada”, había agregado.

Los empleados repetirán la medida de fuerza este miércoles después de rechazar una oferta salarial que les había acercado el gobierno de Guillermo Montenegro y que consistía en un incremento escalonado de 10% para abril, 5% en julio, 5% en septiembre y 10% en noviembre.

 

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2021-4-27-16-30-0-el-paro-de-trabajadores-municipales-tuvo-un-100-de-acatamiento?fbclid=IwAR2_qxo9fN1HyID-ktWFae7q_0nHhGpMi74j73xlRLWzg8kjZjBAfMy8In4