Día de la Mujer: la CGT y municipales paran y convocan a una marcha contra el ajuste

Se concentrarán a las 17 en Luro entre La Pampa y San Juan. Marcharán contra el DNU de Milei y en defensa de los derechos laborales.

La regional Mar del Plata de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) realizarán un paro con movilización este viernes en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) adhirió a la medida de fuerza y convocó a concentrarse a las 17 en Luro entre La Pampa y San Juan para luego marchar contra el ajuste y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía emitido por el presidenete Javier Milei.

“No a la violencia hacia infancias, mujeres y diversidades; marchamos en defensa de nuestros derechos laborales y sindicales y en defensa de las políticas de género, nuestras vidas y nuestra patria”, señalaron la Confederación y la Federación de Sindicatos Municipales.

“Las mujeres municipales somos las trabajadoras del Estado más precarizadas y violentadas”, afirmaron, y reclamaron “el pleno cumplimiento de la ley 14656 en toda la provincia de Buenos Aires, ley que tiene una amplia perspectiva de género y es garante de derechos”.

También piden “convenios colectivos que garanticen la ampliación de las licencias de cuidado”, porque “una ley integral de cuidados como política pública es esencial”.

Además, exigen “la urgente puesta en marcha del Consejo Provincial del Empleo Municipal Decente” y “salarios y condiciones dignas de trabajo”.

 

fUENTE: https://www.lacapitalmdp.com/dia-de-la-mujer-la-cgt-y-municipales-paran-y-convocan-a-una-marcha-contra-el-ajuste/?fbclid=IwAR3pGY6cixdqvraJ6p7MIRcSIX63C1mj6Gp8qCIZllVch2OKDYGhAn-Gnak