POR RADIO MUNICIPAL 89.5 VICTOR «TITO» ALMARAS SECRETARIO ADJTO. DEL STM SE REFIRIO A LA MEDIDA DE FUERZA EN LA DELEGACIÓN DE LAS MALVINAS
Durante la emisión del programa «Sumate que no resta» del martes 19 de abril que se emite por Radio Municipal 89.5 de domingo a viernes en el horario de 9 a 12, fue entrevistado
Víctor «Tito» Almaras secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
Motivó la entrevista la medida de fuerza que se está llevando a cabo en la Delegación de Las Malvinas que se extiende por 48 hs con el objetivo de que se terminen los baños, se brinden las herramientas, insumos y personal necesario.
Las refacciones consisten en un pozo y conexiones de cañerías, la instalación de sanitarios, pileta, inodoros y bidet; además de la instalación eléctrica, el personal, añadió Almarás, no pide ni «jacuzzis» ni porcelanato, nada más que un inodoro.
No hay herramientas de trabajo, «no hay nada» enfatizó Almarás, destacando que la delegación cubre la mitad de General Rodríguez contando con 20 empleados; un parque automotor destruído del cual funcionan apenas dos vehículos; resultando todo insuficiente para brindar un satisfactorio servicio a la comunidad.
De esta manera, expresó, es imposible que General Rodríguez crezca; no se hacen las cosas porque no hay insumos.
En cuanto a las respuestas solo se reciben promesas de funcionarios, pero ningún resultado; estas fueron las razones del paro de 48 Hs que de no haber respuestas concretas se añadirá un cese total para el viernes 22 de abril.
El gremialista consideró que los funcionarios no comunican fehacientemente estas falencias al intendente Mauro García, sobre lo que ocurre en cada una de las dependencias a su cargo.
El intendente es fácil de encontrar, describe, no hace falta pedirle audiencia con 3 meses de anticipación.
Añadió Almarás que esta situación no se circunscribe a la delegación, sino que se extiende a otros sectores, donde faltan elementos de higiene, careciendo de papel higiénico, lavandina, detergente, de insumos y de personal; al igual que en el cementerio donde faltan concluir los baños para mujeres y herramientas de trabajo.
Almarás insistió en la falta de insumos y herramientas de trabajo, expresando que «no se cumple con el trabajo porque no hay herramientas de trabajo» en tanto, esperan tener pronto respuestas favorables para que el y las vecinas se sientan contentos y orgullosos de vivir en General Rodríguez, concluyó.