Trabajadores Municipales de Ituzaingó piden que el intendente los  convoque a la negociación salarial

Desde el gremio alertan que la mitad de la planta de trabajadores municipales “roza la indigencia y en su gran mayoría en general, están debajo de la línea de pobreza”. Además, criticaron la falta de un bono que ayude a equiparar la pérdida salarial ante la inflación del año pasado. En este contexto, piden que el intendente Alberto Descalzo fije una fecha para la apertura de las paritarias.

El gremio que nuclea a los empleados municipales de Ituzaingó entregaron al intendente Alberto Descalzo una misiva en la que solicitan “tenga a bien el fijar una fecha, con la mayor celeridad para la apertura de paritarias de este año”.

El escrito agrega que el último aumento que recibieron los trabajadores fue en la primavera pasada, momento en que los salarios habían sido superados por la inflación” y se criticó que pese a este contexto negativo para el poder adquisitivo de los trabajadores, desde el gobierno municipal no contemplaron entregarle “bono alguno”.

Y se agrega que “no escapa del conocimiento del intendente Alberto Descalzo que más del 50 por ciento de los salarios de los trabajadores roza la indigencia y en su gran mayoría en general , están debajo de la línea de pobreza”.

En este contexto, se encuentran a la espera de una fecha en la que puedan sentarse con el Ejecutivo local a discutir las paritarias de este año.

 

 

Fuente:http://infotep.com.ar/nota/4102/trabajadores_municipales_de_ituzaingo_piden_que_el_intendente_los_nbsp_convoque_a_la_negociacion_salarial?fbclid=IwAR3-P0eXkIq6o_Xf1rLNqXVmVyxeUfy8KeS2dwQkyigJ3_RIJXxWt9eBPmU#.XkNu2xxChis.facebook