"Antes estábamos por debajo de la línea de pobreza, ahora estamos peor. Estamos por debajo inclusive del sueldo de los jubilados, que aumentó a 18 mil y nosotros seguimos en 16 mil pesos”, denuncia en sindicato de Trabajadores Municipales de ItuzaingóLos sindicatos de Trabajadores Municipales de Ituzaingó ratificaron que no descartan retoman las medidas de lucha para lograr “ser escuchados” en sus reclamos salariales y laborales.

Desde el gremio denuncian que en septiembre del año pasado fue la última vez que vieron una recomposición salarial, “no existió bono” para nosotros, expresó el secretario general Juan Carlos López.

“Antes estábamos por debajo de la línea de pobreza, ahora estamos peor”, alertó en cuanto a la terrible situación salarial de los empleados del municipio que conduce Alberto Descalzo.

“Al principio de la pandemia, nos manifestaron que para esta época iban a tratar de hablar del salario de los trabajadores, pero hasta el momento no tenemos respuesta” y se adelantó que este viernes volverán a reunirse con representantes del ejecutivo para “tratar de avanzar” en la recomposición salarial.

Los argumentos que dilatan la paritaria “es que la recaudación es poca, han cerrado muchos negocios, por lo pronto no tienen tanta recaudación. Cuando hablan de que los ingresos son pocos, yo pregunto por qué no municipalizan la parte de recolección, que se lleva un gran porcentaje”, cuestionó.

Además, exigen “el pase a planta de 200 trabajadores, incremento del presentismo, el salto de escalafón en dos categorías como mínimo. Venimos muy mal, ya tenemos que tener resuelto esta situación”, elevó.

Trabajadores de La Matanza entregaran un petitorio

En cuanto a la situación de los trabajadores Municipales del distrito de La Matanza, anunciaron que este viernes 18 de septiembre se “movilizaran” para entregar en el municipio el petitorio con los puntos que exigen en cuanto mejora laboral y salarial.

El horario de la movilización está convocada para las 14.00 horas.