Municipales y Ejecutivo se reunieron para tratar una serie de puntos

Entre otros temas, se abordaron el pago de aguinaldos, la actividad que el municipio desarrolle en este período de pandemia y el bono decretado por el Gobierno nacional para los trabajadores de Salud.

Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín se reunieron con el intendente Pablo Petrecca, la secretaría de Hacienda Lorena Linguido y el tesorero Mauro Jacob.

Entre los puntos tratados se abordaron el pago de aguinaldos, la actividad que el municipio desarrolle en este período de pandemia y el bono decretado por el Gobierno nacional para los trabajadores de Salud.

“A través de la Secretaría de Hacienda se nos informó la actual situación económica y financiera del municipio, destacando que gracias a la ayuda del Gobierno provincial este mes se abonarán los sueldos, aguinaldos y adicionales sin ningún tipo de inconveniente en tiempo y forma”, indicaron los gremialistas mediante un comunicado al que tuvo acceso Grupo La verdad.

“Se descartó cualquier tipo de contratación con la empresa Ashira, aclarando que la ampliación de los servicios de esta empresa prestataria se realizan con el mismo importe abonado mensualmente”, informaron por otra parte.

“La actividad en el municipio se seguirá desarrollando tal cual se viene haciendo hasta el momento mientras dure la situación de pandemia”, aclararon seguidamente.

“Se volvió a reclamar el pago del bono decretado por el Gobierno nacional para los compañeros de Salud, el mismo nos confirma que se ha realizado los trámites correspondientes ante el Gobierno nacional y hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta. Resaltando que hoy el municipio no está en condiciones de afrontar ese pago”, destacaron a su vez.

Y concluyeron: “El Ejecutivo nos solicitó el reclamo en forma inmediata ante la falta de elementos de seguridad en cualquier área del municipio, comprometiéndose a mantener reuniones periódicas como hasta el momento”.

Fuente: Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín

 

Fuente: https://laverdadonline.com/municipales-y-ejecutivo-se-reunieron-para-tratar-una-serie-de-puntos/?fbclid=IwAR04-tJrmB1UWGqEd8ZgzSBF98YcsIImgQMgdJzNDrwT8T4ORnkgelg8xSU