Saudán : «El IPS es un lugar blindado»

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudán, consideró que el año que se inició será “difícil” en materia económica y adelantó que los reclamos para “beneficiar a los empleados municipales no van a bajar” en ningún momento.

En cuanto a los atrasos jubilatorios, el dirigente gremial indicó que “hemos recibido tres aumentos a partir del mes de julio, de noviembre y de septiembre. El otro aumento lo vamos a tener a fin de mes. Esos aumentos no se vieron reflejados en el sector pasivo, y la paciencia tiene un límite”.

El entrevistado remarcó que los diputados Juan Fiorini y Valeria Arata se pusieron a disposición una vez dada a conocer la situación públicamente y aclaró que el problema es del IPS.

“La Municipalidad entregó loa documentación en tiempo y forma. El IPS, que en este momento es un lugar ‘blindado’, por decirlo de alguna manera, no da respuestas. No hay nadie que nos pueda decir qué es lo que realmente está pasando”, acentuó.

“El que sufre las consecuencias de esta mala organización es el jubilado. Tomársela con el sector pasivo no dándole los aumentos correspondientes es algo que no me entra en la cabeza» el dirigente gremial fue aún más duro y agregó «realmente es una » hijaputez» hacer esto contra los jubilados . Creo que algo más hay, por eso estamos en la Federación con toda la información”, reveló el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

“Hemos decidido a este Gobierno nacional, los reclamos municipales siempre van a estar por encima de la idea política de cualquier compañero o de la mía misma. Todo el año vamos trabajando e ingresando ideas para rever distintas cuestiones referidas a la paritaria, que no es solamente salarial”, expresó Saudán.